Watch Dogs 2 Review

La segunda entrega de la ahora, saga de Wacht Dogs, nos presenta una perspectiva y conceptos distintos a los que vimos en la primera entrega de Ubisoft. Esto se puede ver principalmente en el aspecto estético y el estilo de fotografía del juego.

Más allá de lo anteriormente mencionado, las preguntas que saltas después de la decepcionante primera entrega son, ¿vale la pena?, ¿es mejor que el original?, ahora trataremos de dilucidar todas las preguntas.

Jugabilidad

La jugabilidad siempre está en tela de juicio en los juego de Ubisoft, Watch dogs 2 no es la excepción al prejuicio, pero tenemos que decir que el juego está muy bien logrado en este apartado.

En este juego nos volvemos a encontrar las mecánicas que teníamos en el título original, pero ahora la experiencia es más profunda. No encontramos en primer lugar con que el personaje ya no es uno solo contra el mundo, esto además de significar un  cambio a nivel narrativo, suma en cuanto a las posibilidades de juego que tenemos.

En primer lugar se nos presentan distintas formas de resolver los distintos enfrentamientos.

Por un lado, tenemos el modo sigilo utilizando las coberturas, es aquí donde podemos sacar a relucir la interacción que el juego nos da con el entorno. Esto quiere decir la utilización de todos los aparatos electrónicos que se pueden hackear en la ciudad, semáforos, radios, alarmas, autos, entre otros.

Algo que no está bien logrado es el modo sigilo. Esto está en directa relación con lo permisivo que es al momento de ocuparse, lo que torna muy fácil el juego o mejor dicho crea una dependencia del jugador para con esta habilidad. Otro punto que hace que abusemos del sigilo es la dificultad del enfrentamiento con los enemigos a tiroteos, tanto porque son difíciles de derribar, como también por nuestra fragilidad al recibir los impactos de bala.

El mundo abierto está bien utilizado en cuanto  a la cantidad de cosas que podemos realizar en el, es decir nos encontramos con distintas misiones principales y secundarias que nos aseguran muchas otras frente al televisor, en especial si queremos desbloquear todo.

En conclusión en Watch Dogs 2 queda en evidencia que el juego se trata fundamentalmente de Hackers y sus habilidades, algo que nos pone en un universo donde es más “verosímil” la interacción que tiene el personaje y su historia con el ambiente en general.

Historia

En la historia nos encontramos con Marcus Holloway, un hacker que trabaja para la empresa informática DedSec, que se diferencia completamente al personaje genérico, Aiden Pearce, que nos encontramos en Chicago durante la primera entrega de esta saga.

La Ciudad de San Francisco acoge a esta nueva historia de Ubisoft nos presenta a un personaje principal que está profundamente ligado a las características que peude desarrollar en sus aventuras, algo que en muchos juegos, que aunque suene obvio, falta.

No entraremos en muchos detalles de la narrativa, pero, si es bueno mencionar que a pesar de no ser una mega historia esta está bien construida y con pocos arcos argumentales deficientes. Por otro lado, es importante recalcar el hecho de que en Watch Dogs 2 la historia se subyuga a la infinidad de cosas que se nos presentan en el mapa y las posibilidades de quiero que tenemos.

Gráficos

Sin duda es el aspecto del juego que mejor está logrado, esta afirmación no está basada en el clásico argumento de la resolución, los FPS u otro agregado  de potencia grafica, más bien está referido al aspecto artístico.

Aquí podemos ver con claridad el nuevo  equipo de trabajo, ergo, desarrolladores que trabajaron en este título. La combinación de colores texturas e ideas gráficas es impresionante y autentica, realmente es algo que no pasa desapercibido.

Una crítica común en el mundo de los videojuegos es la poca originalidad y diferenciación que tienen muchos juegos entre ellos. Pero aquí es donde realmente han hecho las tareas y mejor aún, se nota que Ubi fue más permisivo con el desarrollo artístico  de este juego.

Sonido

La música es coherente con el juego y la estética, algo que no todos los títulos tienen. Más allá de eso en el aspecto sonoro el juego cumple de gran forma.

Estamos ante otro de los apartados que están bien desarrollados en Watch Dogs 2. Artísticamente en cuanto a cinemáticas, la banda sonora es algo brillante, impulsa la construcción visual a un punto congruente entre el mensaje que es evidente (primer vistazo) y el sub mensaje que queda en el recuerdo y/o análisis.

Conclusión

Sin lugar a dudas estamos ante un juego que es mucho mejor que su predecesor, más que nada por no ser un juego genérico que está lleno de cosas obvias.

Lo Bueno

  • Historia bien construída
  • Sistema de hackeo mejoriado
  • Excelente música
  • Gráficos llamativos

Lo Malo

  • Tiroteos mal equilibrados
  • El modo sigilo hace innecesario al resto
8.5

Muy bueno

Director, adicto a la simpatía y los buenos momentos! fanático de la Vida :) Per aspera ad astra.

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...