Yakuza trasciende las consolas y triunfa en PC

Sega entrega las alegres cifras que ha tenido la saludable franquicia en Windows.

La franquicia de Sega Yakuza o Ryu Ga Gotoku, como se le conoce origialmente, irrumpió con mucha fuerza en el mercado occidental luego de la gran obra que fue Yakuza 0, título que nos cuenta lo sucedido antes de la primera entrega. Su triunfo en PlayStation 4 ha sido cada vez mayor, y su recepción en Xbox también ha gozado de buenas cifras. Sin embargo, Sega hace poco se aventuró a lanzar las entregas de esta franquicia en PC, lo que fue considerado un movimiento muy experimental.


Resulta que el experimento ha salido bien, puesto que la franquicia ha vendido 2,8 millones de unidades sólo en sus ports a PC, lo que considera sólo los títulos lanzados desde 2019, que no incluyen algunos de los spinoffs que ha tenido la franquicia, como Huto no Gotoku, título inspirado en el sanguinario clásico del manga Hokuto no Ken.


Dentro de los spinoffs más reconocidos está la saga Judgment, que no planea que llegue a PC, probablemente debido a que su recepción fue notoriamente más pobre que los títulos de la saga principal.


Si todo sigue bien, tendremos más títulos de la franquicia, que está más fuerte que nunca, aunque su calidad queda en entredicho a futuro, ahora que Toshihiro Nagoshi, director y padre de la franquicia, abandona totalmente Sega.

0 comentarios