Triangle Strategy presenta a Frederica Aesfrost en un nuevo trailer

También se muestran algunas mecánicas de combate.

Falta poco más de un mes para que Square Enix lance Triangle Strategy en Nintendo Switch, un RPG táctico creado por el estudio encargado de Bravely Default y Octopath Traveler. De este último título, se puede decir que Triangle Strategy toma su propuesta estética y narrativa, pero transportándolo al género táctico.


Dentro de los varios personajes que podremos reclutar se encuentra Frederica Aesfrost una chica parte de la nobleza, que no le encuentra mayor sentido a la vida ni al combate, y que contempla el absurdo de la guerra que se está desatando. Ante esto se embarca en un viaje para buscar una solución, pero se ve enfrascada en un dilema moral, tal y como nos dice el trailer recién lanzado: "¿La prosperidad de varios o la dignidad de unos pocos?".


Frederica será parte de las discusiones sobre si la casa de Aesfrost debe ceder su poder para generar una posible mayor igualdad y prosperidad en su entorno, lo que lamentablemente pone en riesgo las vidas de sus familiares, debido a lo que la pérdida de poder conlleva, especialmente en períodos de guerra tipo medievales.


Así es como en los intensos debates morales con los que cuenta el título, donde las decisiones que tomemos afectarán el curso de la historia, tendremos que inclinarnos por varios caminos, siendo uno de ellos el dilema de Frederica.


Fuera de la presentación del personaje, se ha dado espacio para mostrar algunas mecánicas de combate, que se presentarán a medida que desbloqueemos y leveliemos diferentes habilidades, que nos permitirán hacer ataques encadenados, coordinados o desde gran altura, por dar sólo un ejemplo.


Recuerda que este título tiene una demo lanzada hace muchos meses, por lo que no es un reflejo del producto final, al cual se le bajó algo la dificultad y se le dio mejores controles, entre otros cambios de calidad de vida.


Triangle Strategy será lanzado para Nintendo Switch este 04 de marzo del 2022.

0 comentarios