Switch estaría a la mitad de su vida según Nintendo

Tendríamos esta consola hasta 2027 aproximadamente.

Luego del reporte de balance de ganancias que se hizo hace algunas horas por parte de Nintendo, la compañía ha revelado que Switch se encuentra a la mitad de su vida útil.


En esta reunión, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, reveló que las ventas de la portátil siguen creciendo y ya han pasado la barrera de las 100 millones de unidades. Si bien el ritmo de ventas ha bajado durante los últimos meses, lo que puede explicarse por la pandemia, crisis económica y escasez de componentes, Furukawa no está preocupado por la tendencia.


Así es como al proyectar las ventas a futuro, comparada con las de consolas anteriores, el presidente de Nintendo revela que Switch sólo se encuentra en la mitad de su ciclo de vida, que recordemos que comenzó en 2017, es decir que le quedarían 5 años más, hasta 2027 aproximadamente.


Furukawa comentó "... el ritmo que traemos hasta este año es bueno. Switch está lista para quebrar un patrón de nuestras consolas pasadas, que veían su impulso (de ventas) debilitado en su sexto año en el mercado y los siguientes".


Las máquinas anteriores como Wii y la nunca bien ponderada Wii U, no alcanzaron las mismas ventas que Switch. Si bien Wii vendió más de 100 millones de unidades, la consola actual de Nintendo ha pasado este hito mucho más rápido y puede pasar fácilmente los récords establecidos por la popular consola. Dicho sea de paso Wii es una de las consolas más vendidas de la historia, sólo superadas por DS y PlayStation 2.


Con los lanzamientos importantes que hay a futuro, y los pasados que no se han podido integrar a las cifras del reporte, está claro que Nintendo se siente muy confiado en las ventas que obtendrán, pero el debate que se plantea entre los consumidores es otro: ¿no será mucho tiempo 10 años de vida, tomando en cuenta lo corta que se queda la consola en muchos aspectos?


No hablamos sólo de gráficos, sino de almacenamiento, de prestaciones y otros, que terminan limitando la visión de los desarrolladores, y que reduce la posibilidad de expandir su catálogo, porque hasta ahora Switch se ha nutrido de títulos AA (doble A), multi plataformas, pero porque todavía puede pretender estar codo a coso con PS4 y Xbox One, consolas que tienen sus días contados.


Ciertamente, si va a durar 10 años en el mercado, va a necesitar revisiones tipo "Switch pro", pero éstas suelen ser menores, nada que vaya a hacer que la consola pueda sentirse tremendamente anticuada de aquí a 2027.

0 comentarios