Stranger of Paradise: Final Fantasy mejora mucho su rendimiento dejando calvos a los personajes

Se trata de un mod para la versión de PC.

Hace unas semanas se lanzó Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, un nuevo spinoff de Final Fantasy, título que ha tenido una recepción tibia por la crítica y el público. Este nuevo experimento le da una nueva jugabilidad a la franquicia, que muchos han comparado con Dark Souls, aunque quienes hayan jugado Ni-Oh, saben que esa es la inspiración directa. Ésto se debe a que es el mismo Team Ninja el que desarrolló este juego, usando el mismo engine para hacer los títulos, dicho sea de paso.


Una de las críticas que se le han hecho al título, fuera del ámbito de su jugabilidad algo repetitiva e historia mal ejecutada, es el mal rendimiento que tiene. En PC, por ejemplo, exige muchos recursos, sin ser para nada un portento audiovisual, no debiese ser tan pesado de correr en proporción a lo que es el juego.


En consolas pasa lo mismo, hay bajones en máquinas de nueva generación, que se supone que están muy por sobre lo que pide este RPG intergeneracional.


La comunidad de PC, sin embargo, conocida por su creatividad y tenacidad, ha encontrado una manera de mejorar mucho el rendimiento de Stranger of Paradise. Lo primero que se hizo fue identificar que la carga poligonal de los personajes es excesiva, es decir, que tienen muchos más detalles de los necesarios, lo que hace que estemos constantemente cargando modelos que no serán aprovechados al 100%, ya que a estas alturas, los modelos de Final Fantasy VII: Remake lucen muy bien en todo momento, pero tienen menor carga que los de este spinoff.

Como nos muestra el indignado usuario de Twitter @AkiraJkr, su PC que cuenta con una tarjeta RTX 3090 se ve totalmente sobrecargado al mostrar una cinemática, debido al pelaje de la capa del rey. Eso no es nada, puesto que los FPS caen a sólo 8, en una escena que aparece Astos, momento que no tiene un despliegue audiovisual proporcional a lo que sucede.


La solución que han encontrado los modders de la comunidad de PC han decidido cortar de raíz el problema: el renderizado de cabellos innecesariamente detallados. La medida que consiste en sencillamente rapar a todos los personajes, desactivando casi por completo el cabello de estos. Visualmente no es nada digno, pero este simple acto ha reportado acabar con los problemas de rendimiento, y se presume que podría influenciar muy bien a las versiones de consolas, si es que se pudiera implementar.


¿Irá a corregir ésto Square Enix o no vale la pena el esfuerzo?

0 comentarios