Starfield promete llevar el género de los RPG a otro nivel

El nievo juego de Bethesda se podrá jugar en tercera o primera persona y en palabras de Todd Howard será "muy grande".

Sin duda uno de los grandes anuncios del pasado stream de Xbox/Bethesda, en el marco del E3, es el de Starfield un RPJ que promete ser uno de los más ambiciosos de la industria y el más "intenso" de los juegos desarrollados por Bethesda.


Lo anterior se desprende de las declaraciones de Todd Howard, director del juego, que en distintas declaraciones a la prensa a dejado caer las dimensiones que tendrá la nueva apuesta de la desarrolladora.


"Es un juego de rol un poco más duro de lo que hemos hecho. Tiene algunos sistemas de personajes realmente geniales: elegir tu fondo, cosas así. Volvemos a algunas cosas que solíamos hacer en los juegos hace mucho tiempo y que sentimos que realmente permitían a los jugadores expresar el carácter que querían ser. Así que creo que cuando lo veas en acción lo reconocerás como nuestro", ha señalado Todd sobre la nueva IP en una entrevista dada a Telegraph. Por otro lado también habló de las dinámicas relajadas del Starfield que le permitirán al jugador relajarse mientras de divierte, "si solo quieres pasar el tiempo e ir a ver la puesta de sol y recoger flores, también es gratificante de esa manera. Los momentos tranquilos se sienten realmente muy bien".


Todd dice a pesar de las similitudes con otras IPs del mundo del videojuego o del cine/TV que a pesar de las comparaciones que se puedan llegar a realizar, es un titulo original y distinto, "si solo quieres pasar el tiempo e ir a ver la puesta de sol y recoger flores, también es gratificante de esa manera. Los momentos tranquilos se sienten realmente muy bien".


Se espera que en los próximos meses las informaciones y detalles del juego empiecen a ser menos cripticas ya que se espera su lanzamiento para el 11 de noviembre de 2022 y lo podrás disfrutar con el Xbox Game Pass.