Square Enix comienza a abrazar el negocio de los NFT y Blockchain

Esto ha causado cierto revuelo en la web.

Causó mucho revuelo en internet cuando el presidente de Square Enix envió un mensaje de año nuevo hablando altamente de los NFT, el Metaverso y los juegos de Blockchain, refiriéndose a estos como el futuro de los videojuegos y su compañía.


Todo lo anterior hizo creer a varios usuarios que pueden estar ante la transformacion de la compañía en una entidad dedicada al NFT y sus derivados en economía digital.


Aunque varios se vieron sorprendidos por las declaraciones del presidente de Square Enix Holdings, Yosuke Matsuda, la compañía se encontraba desde marzo del 2021 en el negocio de lso NFT, cuando lanzaron el 17 de ese mes stickers NFT de la franquicia Million Arthur.


Si el nombre Million Arthur no te resulta familiar, es un juego RPG móvil de Square que cerró sus servidores el 30 de septiembre del 2020. Serie que yacía totalmente muerta hasta que se lanzaron los dichosos stickers.


Como la serie por aquí no es muy popular, no causó gran revuelo, pero dentro de Square Enix, probó ser un experimento más que positivo, razón por la que se planea volver a utilizar este modelo de negocio.


Otros personajes importantes dentro de la compañía se mostraron entusiastas sobre como el NFT y el Metaverso podrían beneficiar a la industria de los videojuegos.


El impacto que vayan a tener estas tecnologías que ya están abrazando otras grandes compañías, como Ubisoft, todavía está por verse, pero sin duda es un mercado que crece tremendamente día tras día.

0 comentarios