Sony Interactive Entertainment compra Bungie Studios

Así es, los maestros de los FPS ahora son parte de PlayStation.

La guerra de aquisiciones de estudios no para, señoras y señores, donde ahora es PlayStation quien arremete, comprando Bungie Studios por $3.6 mil millones de dólares, como han anunciado ambas compañías.


Bungie es un estudio muy importante dentro del género de los shooters, específicamente de los FPS, siendo encargados de Halo hasta el 2010 y de la franquicia Destiny.


En todo caso, el estudio seguirá siendo un subsidiario independiente de Sony Interactive Entertainment, así como un desarrollador y distribuidor multiplataformas, por lo que la compra no significa necesariamente que todos sus desarrollos vayan a ver la luz sólo en consolas de PlayStation.


Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Entertainment, comentó que ha creado las relaciones correctas para que el estudio sea completamente apoyado por su empresa "y puedan hacer lo que hacer mejor: crear mundos increíbles, que cautiven a millones de personas".

Por su parte, Hermen Hulst, cabecilla de PlayStation Studios comenta estar emocionado con esta adquisición y que se considera un fanático y admirador de los juegos que Bungie ha creado. "Tengo un gran respeto por su habilidad en crear mundos que los jugadores quieren explorar una y otra vez".


Ya sea de Sony o del estudio recién adquirido, se hace hincapié en que se mantendrá la libertad creativa del estudio, por lo que la alianza sólo fortalecería el potencial que tiene, para llegar a explorar nuevos horizontes. Tal y como aclaran desde Bungie:


"Seguiremos a cargo de nuestro destino. Continuaremos distribuyendo de manera independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos (...). Nuestros juegos continuarán estando con la comunidad, donde sea que ésta decida jugar".


"Con el apoyo de Sony, el cambio más inmediato que van a ver será una aceleración en la contratación de talentos dentro de nuestro estudio para apoyar nuestra ambiciosa visión.", sentencian.


Dicho sea de paso, Jim Ryan, CEO de SIE, ha dicho que tenemos que estar totalmente atentos a nuevas adquisiciones de estudios, ya que Sony planea continuar profundizando esta estrategia.

0 comentarios