• Martín Calbacho

Shin Megami Tensei III Nocturne HD ha corregido varios de sus errores

Se añadió la herencia de habilidades manual.

Este año se lanzó en Japón el esperado remaster HD de Shin Megami Tensei 3 Nocturne, el cual fue criticado por sus múltiples errores, omisiones y poco pulido en general tanto en PlayStation 4 como en Nintendo Switch. Los usuarios occidentales tenemos una preocupación menos al respecto, ya que Atlus ha lanzado un parche que corrige varios de los problemas mayores.


Dentro de lo más destacado por los asiáticos, el remaster del clásico de PlayStation 2 tiene un rendimiento muy pobre, con fuertes caídas de FPS, además de un curioso lag en los menúes, que hace que un título como éste, que usa tanto este tipo de interacción, sufra especialmente. Finalmente, después de dos meses de lanzamiento, se ha lanzado un parche para corregir lo mencionado.


Otro problema solucionado, que tiene más que ver con actualizar su jugabilidad, es que la herencia de habilidades al fusionar demonios es manual, en vez de aleatoria como antes. Esta mecánica es fundamental para el título, ya que fusionar demonios es algo que se está haciendo constantemente para alcanzar cotas más altas de poder, y así obtener una criatura con stats elevados y algunas habilidades heredadas de sus "padres". Al ser manual la selección de habilidades, se puede fortalecer mucho la estrategia en combate, en vez de salir potencialmente perjudicada.


Según la descripción del parche, varios bugs han sido corregidos.


Sólo falta que se corrija la mala calidad de algunas cinemáticas que son tomadas directamente de la versión de PS2, cosa que dudo mucho que llegue a corregirse, en todo caso.


Ahora que la jugabilidad parece estar a la altura de este tremendo RPG, sólo queda esperar a que Atlus lance el título en el período anunciado, que sería entre marzo y junio del 2021.