Saga Tales: remasters y remakes vuelven a ser mencionados por su productor

Parece ser que la era del PS2 es la que está en la mira.

El medio japonés Gamer.ne.jp ha publicado una nueva entrevista con el productor de la serie Tales of, Yusuke Tomizawa, y el encargado principal de marketing, Jun Tamaoki, enfocándose en Tales of Arise, aunque nos encontramos con otras sorpresas.


Tales of Arise, la última entrega de la saga, se lanzó en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC el 9 de septiembre del 2021 y ha sido un verdadero éxito crítico y comercial para Bandai Namco, sin embargo los más veteranos de la franquicia han hecho notar algunas falencias del título, que no vamos a detallar para evitar spoilers, pero nada grave, en todo caso.


En esta nueva entrevista de marzo del 2022, Tomizawa explicó que todo el feedback recibido sobre Tales of Arise no será ignorado; que el equipo de desarrollo lo tomará en consideración para el futuro de la serie, incluyendo remakes.


"Logramos pasar el hito del aniversario de 25 años con un nuevo título para consolas, haciendo un nuevo comienzo. En el futuro, creo fuertemente que podemos empezar un nuevo diálogo con los fans. Primero, quiero decir que tomaremos en cuenta todas sus peticiones y comentarios sobre Arise. No sólo para los juegos siguientes, sino que también para ports y remakes, que están en alta demanda por los fans. Entiendo que los juegos más antiguos son favoritos de todos los tiempos, por lo que el ambiente actual en el que estos títulos no pueden ser jugados fácilmente no es bueno.


Ahora es cuando entran en escena los juegos de PS2: "sé como se siente amar un juego y no tener ninguna manera fácil de rejugarlo, como los juegos de PlayStation 2. No podré cambiar la situación de inmediato, pero definitivamente creo que la marca necesita tomar un giro para responder a aquellos sentimientos."


Tomizawa y el equipo de Tales of, definitivamente saben lo que el público está pidiendo, pero muchas veces se escapa de sus capacidades complacer a los fanáticos, o son decisiones que no pasan por ellos, o que toman varios años en concretarse.


De todas maneras, si el río suena es porque piedras trae, y tal vez recibamos algo, aunque sea para el aniversario número 30 de la franquicia.

0 comentarios