Reggie Fils-Aimé no cree en la propuesta del Metaverso de Zuckerberg

Otros tipo de experiencias le son más llamativas.

El ex presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aimé no está para nada impresionado con lo que la empresa Meta (anteriormente Facebook), pretende hacer con el metaverso. Hablando con Emily Chang de Bloomberg, declaró que Meta no es innovador y que copió la mayor parte de sus ideas interesantes.


Fils-Aimé se define al metaverso como "un espacio digital donde interactúas con tus amigos en un ambiente social y de juego". Al respecto, comenta que Roblox es un ejemplo de algo que ya tiene los mencionados elementos.


Cuando se trata de la idea que Mark Zuckerberg está intentando vender, no está convencido, asegurando que no cree que la idea actual será exitosa. "Lo digo porque, primero... y no sé si alguien de Facebook esté aquí, debes admitir que Facebook no es una empresa innovadora. No lo es".


En todo caso reconoce que Meta ha comprado muy buenas ideas, o que a lo más, han sabido seguir las ideas de los demás, pero que lo más novedoso que han hecho ha sido crear la red social Facebook.


Cuando se le pregunta al ex presidente de Nintendo of America si cree que la gente pasará todo el día usado un dispositivo de Realidad Virtual, independiente de su procedencia, responde que aunque ha probado la mayoría de los dispositivos RV, no cree que la experiencia no está lista todavía, "Esto no significa que no vaya a llegar ahí (a su máximo potencial), pero no creo que sea una experiencia en la que vayas a pasar el 100% de tu tiempo, incluso el 100% de tu tiempo de ocio".


Reggie apuesta más por la Realidad Aumentada como forma cotidiana de interactuar con los mundos digitales y amigos, mientras seguimos presentes en el mundo real, citando a Pokémon Go como el gran ejemplo.


¿Cómo será el futuro de los videojuegos según Fils-Aimé? "Creo que los tipos de experiencias van a seguir innovando (...). El ejemplo que uso es Fortnite. Este tipo de experiencia de Battle Royale ha estado en el mercado por sólo 4 años y ya lo damos por sentado. Hace 4 años no existía." En los próximo cuatro años veremos nuevas e interesantes experiencias y más mezclas entre el mundo físico y digital, sólo que no será de la mano de Meta.

0 comentarios