Pokémon Legends: Arceus se detalla mejor en su nuevo trailer

La región en la que estamos será Sinoh en un futuro.

A pocos días de uno de los lanzamientos más potentes del 2022 para Nintendo Switch, Pokemon Legends: Arceus la compañía japonesa nos ha mostrado más detalles de esta esperada entrega.

Antes de entrar en materia, no podemos si no "destacar" el terrible apartado gráfico del juego, con árboles y follaje propio de títulos de hace 20 años, texturas que se repiten demasiado (muy visible en tomas a la distancia de masas de agua o de montañas), y un entorno totalmente vacío, que tiene más en común con Ocraina of Time (1998), que con Breath of the Wild (2017).

De todas formas, ya que el juego se filtró por todos lados, la recepción de aquellos que han tenido la oportunidad de probar Legends: Arceus parece ser muy positiva, al contar con un gameplay robusto.

Luego de ese lapsus, te comentamos que en esta aventura estaremos en la antigua región de Hisui, que es lo que en un futuro se conocerá como Sinoh, clásica zona de la franquicia pokémon. En estos tiempos los humanos y los pokémon no han aprendido a coexistir, haciendo que se les tenga mucho miedo a estas criaturas, habiendo unas muy hostiles.

En esta aventura seremos un agente del Galaxy Expedition Team, una organización que busca conocer a estos curiosos seres, por lo que nuestro trabajo será más investigativo y con el fin de crear el primer pokédex de Sinoh.

Para ello será fundamental observar y capturar a los pokémon que te encuentres, teniendo diversos objetivos como verlo realizando diferentes ataques unas cuantas veces, o capturarlos "x cantidad de veces", para ir comprendiendo mejor su comportamiento.

Al encontrarnos con estas criaturas, podemos tratar de capturarlos con estas rústicas primeras pokébolas y/o usar uno de nuestros pokémon aliados para combatir. Claramente, algunas veces nos veremos totalmente superados y ahí la única estrategia factible es correr.

Pero mucho cuidado, que puedes encontrarte con algunos pokémon "nobles", que son poderosos monstruos con un brillo dorado y que dicen servir a un misterioso "dios". Éstos pueden ser capturados o derrotados, pero debes valerte de muchos recursos, como "bálsamos" (balms) para ir calmando su ira y facilitar su derrota o captura.

Como todo agente, a medida que ganes rangos en el Galaxy Expedition Team, se te irán desbloqueando nuevas áreas a explorar.

Según la recepción de los fanáticos hasta el momento, Pokémon Legends: Arceus parece ser una aventura entretenida y que le traerá nuevos aires a la franquicia, así que esperemos que este 28 de enero podamos confirmar que hay vida para esta franquicia, más allá de la estancada fórmula principal.

0 comentarios