Nuevo trailer y detalles de Digimon Survive

Sí, el proyecto está vivo.

Bandai Namco realizó una sesión de preguntas y respuestas con el productor de los juegos de Digimon, Kazumasa Habu, en la Digicon 2022 realizada hace unas cuantas horas. EL primer segmento se enfocó en mostrar nuevas imágenes del título, lo que incluyó un nuevo trailer que puedes ver más abajo.

Como sabemos desde su anuncio hace varios años atrás, este título es una forma un poco más oscura de abordar el mundo Digimon, especialmente apelando a las fanaticada adulta. Ha pasado mucho tiempo, pero el productor explicó que no puede dar una ventana de lanzamiento todavía, pero que debemos esperar "sólo un poco más".


Sobre las plataformas en las que saldrá el título, se incluye PS4, Switch, Xbox One, Steam y, por supuesto por temas de retrocompatibilidad, PS5 y Xbox Series. Si nos fijamos en los idiomas en los que vendrá el título, incluirá español, inglés, italiano y alemán, aunque están considerando agregar otros idiomas.


Confirmando lo que se veía a simple vista, este videojuego es una mezcla de novela gráfica y RPG Táctico, con una proporción de un 70 y 30%, respectivamente, siendo muy parecido a los primeros Sakura Wars. Las secciones de novela gráfica tendrán componentes de exploración e investigación, similar a lo visto en Ace Attorney o Danganronpa.


También tendremos un sistema de paso de tiempo cuando se activen ciertos eventos, como el conocer más en profundidad a otro personaje, recordando mucho a lo visto en Persona. Lograr estos nuevos niveles de intimidad te permitirá obtener ítems, pero también desbloquear nuevas digievoluciones.


Digimon Survive contará con 12 episodios, con tres rutas de historia diferentes, llamadas "moralidad", "armonía" e "ira", y al terminar cualquiera de éstas, se desbloquea una cuarta ruta para explorar, lo que está muy alineado a lo que se hace en Shin Megami Tensei con las rutas de "orden", "nautralidad" y "caos".


Finalmente, este se tratará de un RPG Táctico netamente para un jugador, así que no tendremos combates con amigos, intercambio de criaturas, ni nada por el estilo.


0 comentarios