Nintendo Switch se actualiza y ahora permite hacer carpetas

Es la versión 14.0.0.

Hace sólo algunas horas apareció una nueva actualización de firmware para Nintendo Switch, trayendo consigo una de las peticiones más repetidas de los fanáticos, que es la mejora de la interfaz de usuario de Switch, que es extremadamente básica y rígida.


No es que se le haya agregado una tonada de fondo al menú de Switch, como Nintendo viene haciendo desde Wii, ni tampoco que se puedan cambiar los temas, como se hacía con gran flexibilidad en 3DS.


Lo que se agrega, sin embargo, en la actualización 14.0.0 de la portátil es la capacidad de hacer carpetas o "grupos" para juntar las distintas piezas de software que tengas, según tus criterios, sin tener que navegar eternamente por un menú para poder encontrar tu juego favorito.


Eso sí, tampoco es tan bueno como suena, puesto que para acceder a estos grupos debes ingresar al menú donde se ven todos los títulos (no al inicial, donde sólo se ven los más recientes), ahí presionar "L" y ahí aparecerán los grupos que hayas creado.


No es mucho, pero para lo poco que se puede hacer con la interfaz de Switch, este pequeño cambio ha emocionado a muchos.

0 comentarios