Nintendo no planea subirse a la tendencia de comprar estudios como Microsoft o Sony

No hay ninguna ventaja en sumar gente sin el "ADN de Nintendo".

Desde hace un tiempo a esta parte, la industria del video juego se ha visto remecida por adquisiciones bastante importantes por parte de Microsoft, siendo la más icónica la compra de Bethesda en 2021, pero que es una práctica que comenzaron a adoptar en 2018 con Ninja Theory, entre estudios más pequeños. Por supuesto, este 2022 empezó con el revuelo de la compra de Activision Blizzard y la respuesta de Sony esta semana comprando Bungie y anunciando que seguirá adquiriendo estudios.


Tanto en redes sociales como en diferentes memes se ha hecho notar que parece que Nintendo está en un planeta aparte al respecto, mientras otros se preguntan si se sumará a la práctica para evitar que ocurran tragedias como la pérdida de Rare a inicios del siglo XXI. Sin embargo, gracias a Bloomberg, nos ha llegado la información que confirma las intenciones de la Gran N.


"Nuestra marca se construyó sobre productos elaborados con dedicación de parte de nuestros empleados" sentenció Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía. "Sumar a nuestro grupo un gran número de personas que no tienen el ADN de Nintendo no aportaría ninguna ventaja", dice fuerte y claro.


Las declaraciones de Furukawa tienen mucho sentido si pensamos en, por ejemplo, Ubisoft siendo comprado por Nintendo, lo que no sería un aporte para nadie, pero hay estudios que tal vez sería bueno asegurar, como Gamefreak o Monolith Soft, que si bien parecen hacer cosas exclusivamente para Nintendo, podrían perder estos valiosos elementos tarde o temprano.



0 comentarios