Nintendo añade un sistema de misiones y recomepensas en Switch Online

Va en una dirección distinta a lo que se hace en PlayStation o Xbox.

Una de las tantas críticas que ha recibido Nintendo Switch durante sus cinco años de vida, es lo rígida de su interfaz, que no permite más que elegir entre un tema claro y oscuro, además de íconos de perfil que vienen pre instalados, y que, aunque se van añadiendo uno que otro esporádicamente, sigue siendo muy limitado respecto a lo que se podía hacer en 3DS, por ejemplo.


Otra crítica que se le hizo mucho en su tiempo a la actual portátil es la ausencia de un sistema de trofeos o logros, como ya es la norma en la mayoría de las plataformas.


Todo ésto ha quedado medianamente solucionado con la incorporación de un nuevo sistema de desafíos y recompensas en Switch Online, donde por cumplir pequeñas misiones, como loguearte una vez a la semana en la app, jugar algún título que viene en ésta, entre otras sencillas tareas que nos darán unas cuantas decenas de monedas de platino (sí, las mismas que posiblemente ya tienes acumuladas de antemano).

¿Para qué sirve lo anterior? Por el momento sólo para canjear partes de íconos, es decir, personaje, fondo y marco, y así armar tu propio ícono de jugador. La oferta está reducida, eso sí, a lo que Nintendo propone, que por ahora sólo es Mario Odyssey y Animal Crossing, pero las franquicias y partes de íconos irán rotando periódicamente.


Sigue sin ser una gran personalización, ni un sistema de trofeos como las demás plataformas, pero algo es algo.



0 comentarios