NetEase Games abre el Nagoshi Studio, dirigido por el responsable de Yakuza

La clave de un buen desarrollo radicaría en la comunicación entre los trabajadores.

NetEase Games ha anunciado la creación del Nagoshi Studio, un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos establecido en Shibuya, Tokyo y que será dirigido por el creador de la saga Yakuza, Toshihiro Nagoshi, quien abandonara Sega hace unos meses atrás. El enfoque del nuevo estudio será desarrollar títulos de "alta calidad" para consolas que saldrán para todo el mundo.


Nagoshi, una de las ex mentes maestras de Sega, dejó el Ryu Ga Gotoku Studio, facción dedicada a desarrollar títulos de Yakuza y sus respectivos spinoffs, que sigue funcionando sin su mayor poder creativo.


El director de Nagoshi Studios nos dejó un mensaje tras la apertura de su nuevo estudio, donde declara que se están profundizando los cambios realizados en la industria del entretenimiento a fines del siglo XX, trayendo más para el siglo XXI. En este sentido se refiere a los diferentes modelos de negocio, contenido y procedimientos de creación.


"Lo que sólo ayer se consideraba lo máximo de lo genial, de pronto pasa de moda sin que te des cuenta", comenta, recalcando que esto hace que el trabajo de los creadores sea más complejo día a día. Sin embargo, "no importa cuánto cambian los tiempos, creo que los que la gente esencialmente busca del entretenimiento no ha cambiado para nada".


Según Toshihiro Nagoshi, las personas buscan que esta industria les dé esperanza en la vida, los ayude en tiempos de dificultad y que agregue emoción en los tiempos felices.


Eso sí, destaca que "hay diferencias obvias entre el pasado y el presente, en cómo se consume el entretenimiento, su volumen y velocidad, pero su esencia es la misma (...)."


"Uno de mis metas en mi estudio es crear una atmósfera abierta. Puede sonar como una meta demasiado simplista, pero incluso los creadores más talentosos no pueden liberar todo su potencial en soledad. Creo que el primer paso para crear títulos de alta calidad y entregar la esencia del entretenimiento con una motivación fuerte comienza creando una atmósfera abierta en el estudio. Esto se refiere a tener discusiones abiertas que ignoren las jerarquías". Importante punto el que toca Nagoshi, especialmente entendiendo lo rígidas que son estas jerarquías en Japón, donde la relación entre senpai-kouhai determinan mucho qué y cómo decir las cosas, lo que se acentúa todavía más con diferencias de cargos laborales.


Nagoshi Studio tiene entre sus filas a grandes veteranos de la industria, por lo que con los fondos suficientes, podrían entregarnos verdaderas maravillas, como ha hecho cada uno de sus miembros a lo largo de su carrera. Estaremos atentos a qué se traen entre manos.

0 comentarios