Los RPG más esperados del 2022 parte 2

La semana pasada te mostramos la primera parte de los RPG más esperados del 2022, pero como son tantos que no caben en una sola lista, hemos creado otra para que puedas deleitarte y anotar en caso de que alguno te llame la atención, porque hay para todos los gustos.
Puedes ver la primera parte en el siguiente enlace.

Babylon’s Fall


Platinum Games y Square Enix se vuelven a unir, después del éxito que fue Nier Automata en Babylon's Fall, un RPG de acción con elementos tipo soulsborne, pero con un importante enfoque en el multijugador.


Con el excelente sistema de combate que caracteriza a Platinum Games, deberemos salvar a Babilonia y la Torre de Babel de terribles deidades que la amenazan.


Podremos disfrutar de este título el 3 de marzo del 2022, en PlayStation 4, PlayStation 5 y Steam.


Lost Soul Aside

Lost Soul Aside es un proyecto muy peculiar, ya que se trata de un RPG de acción coreano, que se inspira en grandes del género Hack and Slash como Ninja Gaiden y otros RPG como Final Fantasy, del cual se ve una clara referencia visual, tanto en los diseños como en la búsqueda estética a lo Tetsuya Nomura.


El título llama la atención por el gran trabajo que ha hecho un equipo pequeño, desarrollando un llamativo video juego que se ve completamente competente.


Si bien el título se anunció en 2016 y ha sufrido varios retrasos, se supone que saldrá este 2022 para PC y PlayStation 5. Aparentemente el plan original de lanzarlo en PS4 fue descartado.

Final Fantasy XVI



Por ahora un exclusivo de PlayStation 5, Final Fantasy XVI, con lo poco que ha mostrado desde su anuncio en 2019 tiene los focos encima de fanáticos y prensa, ya que por más criticada que haya sido la entrega anterior, Final Fantasy XV, esta franquicia siempre llama la atención, ya sea por buenas entregas, o porque, más allá de los resultados finales, suele entregar portentos audiovisuales en la plataforma de turno. Más encima, con el tremendo acierto que fue Final Fantasy VII Remake y la buena integración de la jugabilidad de acción y por turnos, este proyecto promete bastante.


Si nos referimos netamente a este título, sabemos que toma una dirección algo más oscura, atreviéndose a mostrar sangre (cosa que se ha hecho poco, tal vez sólo en FF: Type-0), y apostando por ambientes menos luminosos, haciendo que en el impacto visual recuerde mucho a Dark Souls.


Se supone que el título sea lanzado este 2022 para PS5.

Forspoken


Originalmente anunciado como Project Athia, Forpsoken es un RPG de acción desarrollado por Square Enix y su estudio Luminous Productions, que usa el poderoso Luminous Engine, motor de desarrollo creado por Square y que se estrenó con Final Fantasy XV, y que aunque produjo una experiencia visualmente espectacular, le quedó un poco grande al PS4 y Xbox One.


Ahora que Forspoken saldrá para PC y PlayStation 5, puede ser el momento de ver en acción todo lo que puede dar Luminous sin tanta limitación de hardware.


Finalmente ese es el gran llamado que le hace al público este título, la promesa de ver lo que puede hacer Square Enix en una nueva era de consolas, donde pueden desatar su conocida pompa audiovisual sin mayores restricciones.

Starfield


Luego de que Microsoft comprara a Bethesda, se anunció en el E3 2021 una nueva aventura RPG de la desarrolladora de clásicos como Fallout o Skyrim, Starfield, un título que esta vez nos llevará al espacio.


Si bien las últimas producciones de este estilo de Besthesda han hecho que se le haya perdido esa confianza ciega al estudio, el involucramiento de Microsoft y el hecho de que se vaya a usar un nuevo motor gráfico (que era la fuente de varios de los problemas que pudimos ver en Fallout 76, por ejemplo), hacen que las miradas estén sobre Starfield como una última opción de recuperar la confianza de los jugadores y retomar la era dorada de Bethesda.


Starfield saldría a la venta el 11 de noviembre de 2022 para PC y Xbox One X.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2


Probablemente uno de los títulos más esperados del 2022 es la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, título de Wii U (nosotros no olvidamos, Nintendo), que alcanzó la gloria en Nintendo Switch, dándonos una de las mejores entregas de una franquicia que ya es de excelencia.


Esta entrega nos trajo en 2017 un mundo completamente abierto con fuertes elementos RPG, como nunca antes visto, dando un enorme salto en lo que respecta a la saga y que probablemente tenga repercusiones a futuro en el estilo de los video juegos en general, como ya ha pasado con otros Zelda.


Finalmente todo lo que podemos decir de Breath of the Wild 2 (título que ni sabemos si es que será el definitivo) es debido a que será la secuela de uno de los mejores juegos de la década pasada, si no de todos los tiempos.


Se supone que será lanzado para Switch en 2022, pero con Nintendo y Zelda, ya estamos acostumbrados a varios años de retraso.

Elden Ring


Otro esperadísimo título para el 2022, que en el papel tiene todo para triunfar: se trata de un RPG de acción tipo Souls desarrollado por Fromsoftware (los padre del género), con un mundo abierto, desarrollado en el universo del Señor de los Anillos y con una historia escrita por George J. R. Martin, lo que se traduciría en un espectacular y difícil juego de combates de fantasía, desarrollado en el universo de fantasía más rico jamás creado, con una historia creada por un prestigioso escritor del género, pero que le da el giro oscuro y sanguinario que necesitan los títulos de Fromsoftware.


Hay que decir que nada de lo anterior es un sello infalible de calidad, aunque la cosa apunta bien, especialmente si consideramos que parece que Bandai Namco no ha escatimado en recursos, lo que suele ser una gran señal,


Poco es lo que se sabe del título a ciencia cierta, pero la espera será corta, pues su lanzamiento será el 25 de febrero del 2022.


Y eso es todo con los grandes anuncios de RPG para el 2022. Es cierto que podría salir otra sorpresa por ahí, ya que el año recién empieza, así que no descartaremos una parte 3 de esta maravillosa serie.

0 comentarios