Los RPG más esperados del 2022 parte 1

Actualizado: 30 ene

Cada nuevo año trae un sinfín de nuevos anuncios de videojuegos para nuestras plataformas favoritas, lo que siempre es muy emocionante. En este artículo de Primer Player, te contaremos cuáles son los títulos a los que debes poner atención si es que eres un amante del género RPG.

Por supuesto que podemos tener sorpresas, como anuncios inesperados, o títulos a los que no les teníamos ninguna fe, pero que resultaron ser excelentes. Sin embargo, te dejamos esta lista para que tengas a los juegos en tu radar.

GranBlue Fantasy Relink

Sin duda uno de los más prometedores de la lista, GranBlue Fantasy Relink es un JRPG de acción con un bello estilo gráfico y que contará con la música del reconocido Nobuo Uematsu, responsable de joyas como Final Fantasy V, VI, VII, X o The Last Story, que tienen grandes bandas sonoras.


Este título tiene una precuela, aunque con un estilo de juego totalmente distinto, llamado GranBlue Fantasy Versus y un anime que puedes ver si quieres conocer a los personajes antes de embarcarte en esta aventura.


El título fue anunciado originalmente en 2016, sufriendo múltiples retrasos, pero la fecha de lanzamiento actual apunta a este 2022.


GranBlue Fantasy Relink saldrá al mercado en PlayStation 4, 5 y PC, vía Steam.


Monark

Este título es una de esas promesas que se basa sólo en su pedigree, el cual proviene de haber sido creado por ex empleados de Atlus responsables de las primeras entregas de Shin Megami Tensei, un peso pesado del JRPG en Japón.


Se trata de un JRPG por turnos, con cierto nivel táctico, que aunque luce un muy buen apartado 2D, sus modelos 3D dejan que desear, debido a que es un proyecto de relativo bajo presupuesto.


Monark saldrá para PlayStation 4, PlayStation 5, PC y Nintendo Switch el 25 de febrero.


Relayer

Lento pero seguro, los RPG tácticos están haciendo una suerte de regreso después de varios años siendo un género con muy pocos exponentes. Ahora su catálogo se robustecerá con Relayer, un título estilo anime, donde enfrentaremos a robots gigantes (más conocidos como “mechas”) en combates que lucen un apartado visual bastante bueno con secuencias de combate sorprendente dinámicas, que convierten a este juego en una de las promesas del 2022, al menos para el nicho del JRPG.


Este título saldrá el 24 de marzo en todo el mundo, para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.


Star Ocean: The Divine Forc

Star Ocean fue una vez una potencia dentro de los RPG de ciencia ficción, siendo creado por las capaces manos de Square Enix y triAce. Lamentablemente hablamos en pasado, debido a que las dos últimas entregas de la franquicia dejaron bastante que desear, pero este 2022, con The Divine Force se pretende volver a la grandeza de la franquicia.


Con lo poco que hemos podido ver en cuanto a gráficos y forma de exploración, recuerda mucho a Xenoblade Chronicles X, lo que sería una buena referencia para que la saga progrese a un mundo que se deja explorar de manera más orgánica.


Se lanzará para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series en una fecha indeterminada de 2022.


Triangle Strategy


Otro proyecto de Square Enix para Nintendo Switch de los creadores de Bravely Default y el genial Octopath Traveler, del cual se puede ver la clara referencia estética en el estilo denominado como “HD Pixel Art”.


En este caso estamos ante un RPG táctico que bebe mucho de Final Fantasy Tactics u Ogre Battle, en el cual nos veremos enfrentados a varias decisiones morales que irán cargando la historia hacia varios finales posibles.


Debido al pedigree de este título es que es tan esperado. En cualquier caso, tiene una Demo en la eShop por si quieres probar una versión poco pulida del juego que se estrenará exlusivamente en la portátil de Nintendo el 4 de marzo del 2022.


Hogwarts Legacy

Vivir una épica aventura con un personaje propio en el mundo de Harry Potter suena como un sueño para muchos, pero esto se volverá una realidad gracias a Hogwarts Legacy, un RPG occidental que nos permitirá crear un personaje y habitar Hogwarts antes de la llegada de Harry a la popular escuela de magos, a finales del siglo XIX.


A pesar de las amenazas de retraso, la desarrolladora Portkey Games, anunció que de todas formas saldrá el 2022. Las plataformas escogidas son PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC.


Pokémon Legends: Arceus


Para terminar esta lista, no podía faltar Pokémon Legends: Arceus, una nueva apuesta de la franquicia Pokémon, que en los últimos años estuvo muy conservadora, pero que ha vuelto a decantarse por hacer algo diferente, siendo más parecido a un JRPG de acción que a uno por turnos como era la tónica de las entregas anteriores.


Los paralelismos con The Legend of Zelda: Breath of the Wild no se hicieron esperar, debido a su apartado gráfico, por lo que muchos se decepcionaron al saber que no será un título de mundo abierto.


Fácilmente puede tratarse de uno de los juegos que más han despertado el hype de los jugadores, pero el llamado es a ser cautos, ya que este título puede ser una gran decepción, debido a que hay elementos que hacen sospechar de un pobre desempeño, como el escuálido apartado gráfico, el mal rendimiento que parece haber lucido en algunos trailers, la poca capacidad de relato que tiene Gamefreak, además de la mediocridad en general de las últimas entregas de Pokémon.


Si este título resulta estar a la altura de la expectativas, será brillante, pero la invitación es a la cautela. En fin, todas las dudas serán despejadas el 28 de enero del 2022.


¡No te preocupes, que estas no son todas las entradas! La próxima semana tendremos una segunda lista con los RPG más esperados del 2022, que enlazaremos justo aquí.

0 comentarios