La desastroza emulación de Nintendo 64 en Nintendo Switch Online

Las quejas de los usuarios son generalizadas, peor pensando que es un servicio de pago.

En el último Nintendo Direct se anunció el Nintendo Switch Online + Expansion Pass, servicio de pago online más caro que el Switch Online de base, que esta vez nos permite jugar títulos de Nintendo 64 y de Sega Genesis.


Si de por sí ya había cierta molestia que los títulos de 64 estuviesen ocultos tras un pago mayor en vez de ser adquiribles como la antigua consola virtual, la situación ha empeorado con los múltiples reportes (que puedes comprobar fácilmente si es que tienes el servicio) de la pésima emulación que se le ha hecho a los títulos disponibles de Nintendo 64.


Una de las primeras polémicas fue con Mario Kart 64, que no detecta el cartucho de memoria que se le podía poner a la consola de los años 90', el cual nos permitía guardar información de carreras y fantasmas dentro del título, cosa que con la emulación es extremadamente fácil de solucionar.


Títulos indispensables como Zelda: Ocarina of Time tiene fallos gráficos importantes, con la mala utilización del filtro de texturas y otros elementos, los que podemos ver en las comparaciones de abajo.


Glitches gráficos también son perceptibles en títulos como Starfox 64, sumado a problemas de latencia generalizados en todos los títulos, lo cual inevitablemente genera muchos conflictos en la jugabilidad.


Nintendo todavía no se pronuncia al respecto, pero ciertamente es una serie de problemas de la cual tiene que hacerse cargo, si quiere seguir teniendo usuarios que paguen por este servicio extra.