Hogwart's Legacy: ¿La versión de Switch será nativa o en la nube?

Fue sorprendente que se anunciara para la consola de Nintendo.

La semana pasada, Warner Bros. Games y Avalanche Software confirmaron nuevos y sabrosos datos del esperado RPG Hogwarts Legacy, luego de que se presentara en un sorpresivo nuevo State of Play de PlayStation, donde pudimos notar que gráficamente no es nada del otro mundo, lo que podía ser por ser un título intergeneracional, es decir, para la generación pasada y la actual, PS4 y PS5, así como para Xbox One y Xbox Series; sin embargo puede que tengamos otro culpable que frene técnicamente el título: Nintendo Switch. Sí, y es que este ambicioso RPG de mundo abierto saldrá para la portátil.


Pero para los dueños de Switch está la duda de si será otra decepcionante versión "Cloud", es decir, que corre vía streaming, con todos los contras que ésta trae, o si será un port nativo. En el último caso tenemos dos opciones: la primera es que sea un port horrendo, como lo visto en Ark: Survival u Overwatch. El segundo escenario es que se obre magia de optimización, como Doom o The Witcher 3.


La duda se le planteó a Chandler Wood, uno de los cabecillas del proyecto. "Hola, Chandler Wood (...), podrías compartir algunos detalles de la versión de Hogwart's Legacy de Switch? Por ejemplo, ¿será un lanzamiento basado en la nube o correrá nativamente en el sistema? ¿La ventana de lanzamiento es la misma? ¡Muchas gracias!"

A lo que responde, que efectivamente llegará a Switch, sin especificar el modo de hacer correr este pesado título. Habrá que esperar a que salga más información, y de correr de manera nativa en Switch, ver esos review aparte antes de tomar decisiones.


Recordemos que Hogwart's Legacy llegará a todas las plataformas mencionadas arriba en el periodo de las "navidades" 2022.

0 comentarios