Genshin Impact es responsable de gran parte de las ganancias en tiendas móviles online

Las cifras son categóricas.


MiHoyo y su popular RPG Genshin Impact han sido un éxito indiscutible desde su lanzamiento en 2020, pero las cifras del 2021 no hacen sino confirmar las teorías, que constatan el fenómeno de esta desarrolladora china.


En un reporte realizado por Sensor Tower, un proveedor de métricas en el ecosistema digital, se observa un crecimiento significativo en el mercado de los móviles, en Norteamérica; específicamente en el dinero gastado dentro de los títulos llegó a los $966.8 millones de dólares. Un detalle nada menor si consideramos que del 2020 al 2021 las ventas subieron en un 69% (feliz San Valentín).


De estos casi 1.000 millones de dólares en ventas, un total de $428.3 millones provienen del género de juegos de aventuras de mundo abierto.. Ahora más sorprendente, es que la gran parte de esta ganancia proviene de las micro transacciones de Genshin Impact, logrando recaudar $406.3 millones de los ya mencionados $428.3.


Si el éxito del RPG chino ya era palpable, estos datos aterrizan los datos y nos ponen en perspectiva de cuánto dinero movió sólo en un continente y durante un año.

0 comentarios