ESL y FaceIt son compradas por un grupo inversor de Arabia Saudita


La operación tiene un coste total de 1500 millones de dólares y es ejecutada por Public Investment Fund (PIF).


Los grandes movimientos de la industria del videojuego siguen sumándose, ahora, la noticia llega de la mano de los eSports con la compra de ESL y FaceIt, por parte de Savvy Gaming Group, grupo de inversiones financiado por Public Investment Fund (PIF) del gobierno de Arabia Saudita por un valor de 1500 millones de dólares.


En concreto se invirtieron 1000 millones para comprar la ESL, que es una productora alemana que organiza eventos de deportes electrónicos, produciendo competiciones de videojuegos en todo el mundo. Por otro lado, también se invirtieron los otros 500 millones en la adquisición de esports FaceIt, plataforma de trasmisiones online, incluyendo otras marca en la operación como Dreamhack o la ESEA.


Craig Levine, co-CEO de la ESL, declaró que "nuestra fusión con FaceIt, junto con el apoyo de SGG, nos aportará más know-how, posibilidades y recursos que nunca para poder hacer realidad nuestra visión".


No es la primera vez que desde el PIF da paso para entrar en la industria del videojuego, recordemos que ya en 2020 compró por medio de Mohammed bin Salman Charitable Foundation, un tercio de SNK, desarrolladora japonesa, además de que invirtió 3.300 millones de dólares en acciones de Electronic Arts, Take-Two y Activision Blizzard.


0 comentarios