• Martín Calbacho

Epic Games ha pagado por cada uno de los juegos gratuitos de su Store durante el primer año

Nada es gratis en la vida, muchachos.

Durante el conflicto que está teniendo Epic Games con Apple, debido a todo el enredo respecto a Fortnite en dispositivos Mac, se ha revelado información sobre Epic muy interesantes. Uno de los que destaca en términos de industria es que la compañía que abrió su tienda digital en 2018, y que se llenó de nuevos usuarios por los títulos gratuitos que se renuevan constantemente, pagó por todos los juegos gratis durante sus primeros meses de operación. Así es, entre diciembre del 2018 y septiembre del 2019.


En el gráfico que puedes ver abajo, se detalla el pago a editoras y desarrolladoras por concepto de diferentes juegos. Por ejemplo, 200.000 dólares para tener The End is Nigh dentro de su oferta, 125.000 por What Remains of Edith Finch, entre otros. Los montos más grandes son de 1,5 millones de dólares por ofrecer la trilogía de Batman Arkham y 1,4 millones por Subnautica.




Lamentablemente, esta medida que le costó varios millones a Epic Games atrajo muchos usuarios nuevos, pero no incrementó mucho las ventas; tan sólo un 7%. Es decir, muchos se hicieron las cuentas de la Store para descargar juegos gratuitos, pero no para comprar títulos.


El documento, en todo caso, no detalla el costo e impacto de grandes ofrecimientos posteriores como GTAV, que fue capaz de afectar las redes de internet a nivel nacional en Chile, por la gran cantidad de descargas registradas en nuestro país.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo