• Martín Calbacho

El próximo juego de Yakuza ya está en desarrollo

No se ha mencionado nada de su jugabilidad ni protagonista todavía.

Sega y el Ryu Ga Gotoku Studio han anunciado en el stream dedicado al 15 aniversario de la franquicia Yakuza, que la próxima entrega de la popular serie ya está en desarrollo. La confirmación fue realizada desde la boca del mismísimo Toshihiro Nagoshi, director creativo de Sega y productor de la mencionada franquicia.


En un principio hace una recapitulación de la historia de éxito de Ryu Ga Gotoku, la saga que aquí conocemos como Yakuza, que en sus 15 años ha cosechado enorme éxito en Asia, pero que en el último tiempo ha explotado en ventas en occidente. Luego menciona que la visión del estudio es tomar el desarrollo de cada juego como si fuese a ser el último, desafiándose lo más posible con cada entrega. Es ahí cuando lanza la bomba "también puedo confirmar que estamos trabajando en el próximo juego".


Sobre la temática del título, no se sabe nada, pero en teoría debería seguir con la historia del nuevo protagonista Ichiban Kazuga. Además, tanto Nagoshi como su compañero de producción, Masayoshi Yokoyama, en el pasado han expresado su interés por seguir explorando con este nuevo protagonista.


De ser así, no sería raro que la fórmula JRPG continúe, en vez de el brawler al que estábamos acostumbrados en las entregas de antes del 2020. Nada está escrito sobre piedra, pero con la excelente recepción que tuvo el título en Japón, superando en alabanzas a la fórmula anterior, no es extraño elucubrar en estas direcciones.


Otra opción es que sea un spinoff como lo fue Judgement o Fist of the North Star: Lost Paradise, retomando por ese lado la jugabilidad de acción.


Por el momento a esperar nuevos detalles de este videojuego que muy probablemente, además, sea parte de la nueva generación de consolas.