Dragon Ball Super: Super Hero estrena su primer trailer

Parece ser una dirección inexplorada para la franquicia.


Durante la última jornada de la New York Comic Con 2021, se mostró un inesperado trailer de Dragon Ball Super: Super Hero, la película que se estrenará en 2022 y que se sumará a los largometrajes del universo creado por Akira Toriyama,


Antes de entrar en detalles, hay que hacerse cargo del elefante en la sala: la película estará completamente realizada en CGI. Ya no sólo para tomas complejas o abaratar costos en momentos determinados, sino como una decisión estética y artística. Es más, no es el fin del filme ocultar este hecho, ya que no se realizó con un afán de disimularlo, aunque se mantiene una gran fidelidad de los modelados respecto a lo que uno podría esperar en dibujos tradicionales.


La decisión de implementar sólo CGI resulta curiosa, especialmente si consideramos los excelentes resultados y recepción que logró Dragon Ball Super: Broly, con su estilo que emulaba lo retro.


Sobre la trama de la película, se puede observar cómo la Armada de la Patrulla Roja (Red Ribbon Army) vuelve a hacer de las suyas, marcando como objetivos a Goku, Vegeta y Buu. Esto de por sí es llamativo, ya que se supone que lo último que quedó de la organización fue destruido junto con Cell.


No sabemos qué tipo de arma utilizarán contra los poderosos guerreros, ya que a estas alturas ni Cel, ni ninguna máquina le pueden generar problemas a seres que han alcanzado el nivel de poder divino.


No se sabe si ésto sucederá antes o después de lo exhibido en Super hasta ahora, pero a juzgar por el tamaño que tiene Pan, la nieta de Goku, debiese ser después del torneo de los universos y de Broly, si es que no de todas las otras sagas. Con este último dato, recalco la dificultad de darles un enemigo a la altura a Goku, Vegeta y compañía.


¿Será canónica o sólo una aventura más como las tantas que ya hemos visto que resultan ser formas de contar una historia nueva, pero sin importancia en el lore de Dragon Ball? Eso ya lo veremos.

0 vistas0 comentarios