Director del nuevo The Witcher descarta que se produzca "crunch" en el equipo de desarrollo

Al menos así lo manifiesta ahora que el título no se está creando a escala completa.

Luego del sorpresivo anuncio de The Witcher 4, en el que CD Projekt Red pretende dar un salto a la nueva generación con Unreal Engine 5. Apenas tenemos datos del título, pero de a poco va saliendo más a la luz.


Uno muy importante tiene que ver con Jason Slama, que será el director de esta obra, ofreciendo puestos de trabajo para el desarrollo en su cuenta de Twitter. "¿Quieres unirte al equipo? tenemos montones de roles abiertos con la posibilidad de trabajo remoto".


Esta oferta laboral recordó a algunos del terrible "crunch" que se vivió durante el desarrollo de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, lo que se traduce básicamente como explotación laboral. Por ello, un usuario de Twitter le consultó a Slama si esto volvería a suceder en ese título, a lo que el director respondió que "nunca bajo mi superbidión",



La última frase, además de dejar claro que el proyecto todavía está en pañales y que CD Projekt RED necesita sumar más desarrolladores, ha levantado las asperezas de algunas personas que le recordaban los casos de crunch o explotación laboral surgidos durante el desarrollo de Cyberpunk 2077 y que salieron a la luz en su momento. Slama ha respondido a un usuario en concreto que le decía que se había olvidado de mencionar eso, a lo que ha contestado "nunca bajo mi supervisión".


De esta manera, la intención es que este desastre no vuelve a ocurrir, pero hay que ver qué sucede para poder juzgar la situación.

0 comentarios