Detalles sobre el nuevo episodio de Yuffie para Final Fantasy VII Remake Intergrade

Será un DLC exclusivo para PlayStation 5.

Square Enix anunció que la actualización de Final Fantasy VII Remake para PS5, que le dará varias mejoras, tendrá acceso a un nuevo episodio dedicado a Yuffie, la joven de Wutai que debería aparecer mucho más entrada la historia de la entrega original. Al respecto, Tetsuya Nomura, productor principal del proyecto se ha pronunciado, dando los primeros detalles oficiales de este episodio especial que saldrá el 10 de junio del 2021.


Primero, explicando sobre quién es Yuffie, "es una kunoichi, una ninja mujer, que pelea pricipalmente utilizando un shuriken gigante." Según afirma, es uno de los tres personajes opcionales del título original junto con Cait Sith y Vincent (aunque quien escribe no recuerda que Cait Sith fuese capaz de evitarse). "Ella es muy popular entre los fans de Final Fantasy VII" además de hacerse conocida por aparecer en la serie Kingdom Hearts.


A través de un comunicado de prensa, Square Enix ha confirmado que será un episodio exclusivo de FFVII Remake Intergrade, es decir, que sólo estará disponible en la actualización de PlayStation 5. Eso sí, si obtienes la versión de PS5 insertando el disco de PS4, deberás pagar $20.00 dólares para obtener el fragmento protagonizado por la enérgica kunoichi.


El episodio será una historia paralela a Final Fantasy VII Remake part 1, o sea que sucede al mismo tiempo que lo que vivimos en la entrega de marzo pasado. No te preocupes, que no tendrás que desbloquear el episodio, sino que estará disponible para jugar desde el mismo menú de inicio.


La historia girará entorno a que Yuffie se intentará infiltrar a las dependencias de Shinra para obtener una Materia especial, que sería de mucha ayuda para su tierra natal, Wutai. Dentro de los nuevos personajes que conoceremos está Sonon Kusabe, que será compañero de combate, aunque el mismo Nomura ha confirmado que Kusabe no será jugable del todo. Es decir, no se podrá mover ni controlar en todo momento, a menos que entremos en "modo táctico" para usar comando especiales.


El episodio de Yuffie tendrá una duración de dos capítulos, lo que se puede estimar que sea de unas 4 horas aproximadamente. El modelo es muy similar a lo visto en Final Fantasy XV con los episodio de Ignis, Gladio. No será de extrañar que cada personaje popular como Vincent o Sephiroth tengan su propia aparición en futuros DLC.