Crea tus propios juegos para Switch con Game Builder Garage

Un anuncio sorpresa por parte de Nintendo.

Sin previo aviso, Nintendo anunció Game Builder Garage, un futuro título para Switch, que es heredero de Labo, en el cual se nos proporcionará un entorno simplificado para la creación de videojuegos, como pudimos ver hace un tiempo con Dreams en PlayStation.


La premisa es acercar la programación, que a veces resulta tan imponente, al público general y que los usuarios puedan dar rienda suelta a su imaginación, creando obras del entretenimiento digital.


Si bien no hay claridad de qué tan flexible será este entorno de programación, a medida que se acerque el lanzamiento de este software para Nintendo Switch iremos descubriendo las posibilidades que éste nos ofrezca, ya que en mayor o menor medida, el trailer de anuncio muestra proyectos con jugabilidad bidimensional.


Lo más interesante de este proyecto es que trae proyectos a modo de tutorial que podremos utilizar para ir familiarizarnos con la interfaz y sacarle el mayor provecho.


Si te interesa la programación, pero quieres ver con una interfaz sencilla si es lo que te apasiona, no dejes de estar pendiente al 11 de junio, cuando Game Builder Garage sea lanzado.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo