Comparación de God of War en PS4 vs PC en Ultra Settings

La comparación revela varias sorpresas.

La gente del portal de Eurogamer, han subido una detallada comparación del gameplay de God of War para PlayStation 4 contra su contraparte recién salida en PC, por supuesto, usando el máximo de la potencia que la plataforma de Microsoft tiene para ofrecer.


Hacer este ejercicio entre la plataforma original del juego, en vez de centrarnos en PlayStation 5, es lo más razonable si queremos comparar el producto original contra el que ofrece la mayor potencia técnica.


La primera sorpresa que nos llevamos al analizar el video, es que a pesar de que PS4 es una consola antigua, del 2013, la calidad lograda en GoW es impresionante. Una vez zanjado aquello, con el PC adecuado, vemos varios cambios.


Lo que salta a la vista de inmediato es la tremenda diferencia de definición entre 1080p y 4K, además del framerate desbloqueado que tiene la versión para computadores. EL Ray Tracing que soporta la versión nueva, hace que las sombras proyectadas en los modelos sean muy precisas, reflejando incluso elementos que no sabíamos que estaban dentro del mundo, como el follaje de árboles que podrían haberse omitido tranquilamente.


La nueva definición de las texturas, optimizadas para 4K, lucen impresionantes, mostrando un nivel de detalle fuera de serie, que está fuera de lo que podríamos haber soñado en PS4. Fuera de eso, la distancia de dibujado es otra virtud que se le puede destacar si nos ponemos a hilar más fino.


En conclusión, si bien la versión original sorprende por lo que logró en una máquina tan antigua, en PC se pueden lograr niveles de detalle que no sabemos si PS5 podrá lograr. Eso sí, tener el computador para correr God of War con todos sus settings al máximo sale muchísimo más caro que comprar una consola y el juego, así que hay muchos pros y contras para considerar cuál es la versión más conveniente en tu realidad particular.

0 comentarios