• Martín Calbacho

Bravely Default 2 explica su sistema de combate en un nuevo trailer

Si no está roto, no lo arregles.

Square Enix prepara el lanzamiento de la tercera entrega de su franquicia Bravely Default, que curiosamente se titula Bravely Default II, la que saldrá de manera exclusiva para Nintendo Switch. Para mantener el hype en los usuarios, se ha lanzado un nuevo trailer explicando las mecánicas de combate.


Para los que ya hayan jugado algunas de las entregas anteriores, no hay absolutamente ningún cambio en cuanto al desarrollo de los enfrentamientos, lo que no es malo en sí mismo, ya que este es el aspecto más fuerte de toda la franquicia. Ya sea por el sistema de Bravely y Default o por el inteligente uso de los jobs y las posibilidades estratégicas que éstos abren.


En el nuevo trailer se explica el sistema de Bravely y Default, que se puede resumir de la siguiente manera: cada Bravely que ocupes (hasta 3 en condiciones ideales) te dará un movimiento extra en la batalla, que deberá compensarse con turnos de inactividad. Cada Default que uses hará que tu personaje entre en modo defensa y sume un punto de turno para ocupar en eventuales Bravely. De esta manera, hay que administrar cuando lanzarse con todo al ataque, usar diferentes movimientos, pociones, versus quedarnos inactivos preparando la carga o ahorrando turnos para evitar el desastre.


Recuerda que puedes descargar la demo de Bravely Default II desde ya en la eShop.

Entradas Recientes

Ver todo