• Martín Calbacho

Activision Blizzard se compromete con la diversidad de su personal

Se trata de otros intentos por incluir a todo tipo de gente.

Ayer, el gigante de los videojuegos, Activision Blizzard dejó trascender declaraciones a través de sus abogados, donde se comprometen a hacer esfuerzos para incluir a todo tipo de personas dentro de su personal, siguiendo la motivación de la inclusión.


El 28 de enero, el presidente de la compañía, Daniel Alegre se refirió a la postura de Activision Blizzard. "En nuestras prácticas de contrato actuales a través de todos los roles en la compañía, enfatizamos y creamos diversas planillas de candidatos; nuestras prácticas permiten naturalmente que aseguremos puestos de diversidad en cada puesto de cada país que operamos". Explicó, además que no necesitan de las legislaciones de diversidad que promueve la AFL-CIO, entidad que propone fijarse en las cuotas de representación en los cargos laborales.


"Nos aseguramos de que cada candidato, más allá de su pasado, etnia, género, raza y orientación sexual, sea considerado para cada cargo" . Después relató que estas políticas seguirán siendo un foco para la compañía, incluso capacitando a su personal para ser más inclusivos.


Muy orgulloso, Daniel destacó que Activision Blizzard fue reconocida el 28 de enero por la Human Rights Campaign con un puntaje perfecto en cuanto a la igualdad e inclusión de personas pertenecientes a la "comunidad" LGBTQ por tercer año consecutivo.


Honestamente, que el enfoque sea ese en una compañía que produce videojuegos parece más un movimiento político o de lavado de imagen, ya que su verdadera labor es desarrollar videojuegos. Una vez más vemos como se debe tener cuotas demográficas de inclusión, basados en el discurso predominante en Estados Unidos, de que el hombre hétero blanco es el ser más privilegiado que puede existir y que ha colonizado todos los espacios, aplastando de manera sanguinaria a todos los demás grupos, cosa que las cifras actuales no acompañan... pero bueno, así es la demagogia y el populismo.


Ojalá sigan produciendo buenos videojuegos y que no empiecen a convertirse en el fiasco del Diseny de los últimos años, donde importa más la forma que el fondo.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo