Halo 5: Guardians

Seguir
8.2

Muy bueno

7.7

Nota Usuario

Halo 5: Guardians Review (Forge)

halo 5 forge review

Primer Player probó el nuevo Halo 5: Forge y te trae sus impresiones

¡Primer Player tuvo la posibilidad de probar Halo 5: Forge! Para quienes no sepan ésta es una herramienta complementaria totalmente gratuita para el nuevo Halo 5: Guardians. Específicamente se utiliza para crear niveles para el shooter, el que fue lanzado exclusivamente en Xbox One, con un altísimo grado de personalización y precisión.

Cabe destacar que por mucho tiempo los fanáticos de la saga han pedido que el juego finalmente aterrice en PC, ya que todos los lanzamientos han sido en Xbox 360 y en Xbox One de manera más reciente. Los computadores hasta ahora solo han recibido herramientas complementarias, sin embargo, Halo 5: Forge tiene su propia modalidad de juego que será explicada más adelante.

La creación de mapas

Como se dijo antes en Halo 5: Forge es posible crear y personalizar mapas para Halo 5: Guardians, luego éstos podrán ser trasladados a Xbox One y ser jugados en esa plataforma, por supuesto, las creaciones las podremos usar con nuestros amigos o publicarlas para el uso masivo.

El nivel de detalle con el que se puede trabajar es simplemente fantástico, ya que para poder atender hasta los más mínimos detalles incluso se puede trabajar con resolución 4K. Por supuesto además, el propósito de llevar Halo 5: Forge a PC es porque es mucho más práctico trabajar con mouse y teclado en lugar de un joystick.

La interfaz es muy cómoda, es posible controlar muy precisamente la cámara para tener una visualización exacta, y al mismo tiempo es posible incluso medir distancias y ángulos si buscamos una precisión extrema para colocar los objetos en nuestro mapa. Ésta se ve incrementada si poseemos un monitor y un computador que soporte resolución 4K. Ojo que si queremos usar Halo 5: Forge es mandatorio contar con un computador con Windows 10.

Las opciones que tenemos disponibles para crear mapas son muy diversas, en ese sentido se puede tomar toda clase de objetos y ajustar su tamaño, color, posición, etc. En ese sentido si tenemos una buena creatividad entonces ésta es una herramienta de lujo.

¿Y qué pasa cuando nuestra creación está lista?

Luego de construir o personalizar un mapa, es posible invitar amigos a una especie de edición limitada de Halo 5, donde se puede armar una partida personalizada para probar nuestros mapas directamente en el comptuador. Es importante recalcar que a través de esta versión de Halo 5 no es posible acceder a un buscador de servidores, como se dijo antes, solo se limita a partidas privadas con amigos.

Sin embargo, si queremos disfrutar de nuestro mapa en todo su esplendor, es posible llevar la creación a Xbox One, y ahí se puede integrar a Halo 5: Guardians, y así ser probada con la comunidad general.

¿Es difícil ocupar Halo 5: Forge?

Lo bueno es que si estamos faltos de creatividad no estamos obligados a partir de cero, ya que se incluyen 15 mapas pre-hechos, los cuales podremos personalizar a nuestro gusto.

Una crítica que puede tener Halo 5: Forge puede tener que ver con que a pesar de su extrema precisión para elaborar mapas, no se incluyen tutoriales con similar complejidad, en ese sentido los usuarios más nuevos pueden sentirse sobrepasados con la enorme cantidad de opciones que son escasamente descritas. Sin embargo, para compensar eso siempre es posible dirigirse a internet para consultar foros, videos, etc. Aún así es posible que tome un poco de tiempo acostumbrarse y dominar esta herramienta.

El veredicto

En conclusión Halo 5: Forge es una interesante herramienta para poder diseñar mapas para Halo 5: Guardians. Su complejidad, precision y variedad de opciones es enorme, sin embargo, por lo mismo y teniendo en cuenta lo básico de sus tutoriales, la curva de aprendizaje puede ser algo difícil.

Respecto a su faceta de juego, Halo 5: Forge no tiene un buscador de servidores, es más, su manera de organizar partidas es bantante complicada, ya que no se permite hacer una rotación de mapas, sino que todo debe ser organizado manualmente. En ese sentido Microsoft con un poco más de esfuerzo podría haber hecho un multijugador 100% funcional, y así comercializar a Forge como un juego completo más que como una herramienta. Sin embargo, es posible que la empresa se haya decidido en contra de esta idea ya que podría haberle robado mercado a su propio Halo 5: Guardians.

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...