Sony busca que iniciar los juegos en PS5 sea tan rápido como abrir una película en Netflix


Sony busca que iniciar los juegos en PS5 sea tan rápido como abrir una película en Netflix

Esto para que las personas que dispongan de menos tiempo puedan jugar rápidamente

Durante estos días ha salido abundante información sobre PS5 y Xbox Series X, las nuevas propuestas de Sony y Microsoft respectivamente. Pero estas nuevas consolas no solo traerán sustanciales mejoras en sus prestaciones y rendimiento respecto a sus predecesoras, sino que también se busca optimizarlas en otros ámbitos.

En el caso de PlayStation 5, sus desarrolladores buscan que iniciar un juego sea un proceso mas rápido. Esto con el fin que las personas que dispongan de pocos minutos para jugar, no deban desperdiciar tiempo en iniciar la cosola, esperar a que cargue, y sufrir otras demoras que tienen las plataformas actuales y de generaciones anteriores.

Con este propósito la compañía japonesa ha registrado una patente que plantea un sistema que agiliza este proceso a través de la optimización de la interfaz. Respecto a ello el editor de Kotaku, Jason Schreier, ha indicado que se busca que todo esto sea “tan sencillo como en Netflix”.

Cabe destacar que Microsoft busca algo similar para Xbox Series X, a través del sistema Quick Resume.

Siguiendo en la consola de Sony, Schreier indicó que sus creadores “quieren que los jugadores sientan que pueden cargar el juego de inmediato y saber exáctamente cuánto tiempo les va a llevar una actividad dada”.

Recordemos que ayer les hablamos en esta nota sobre los desmentidos hechos por Sony acerca de los rumores de un posible retraso en el lanzamiento de PS5.


Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...