PETA se refiere a Animal Crossing New Horizons y cómo evitar el maltrato animal en éste


PETA se refiere a Animal Crossing New Horizons y cómo evitar el maltrato animal en éste

“Ok, Boomer.”

Como debes saber, aunque no hayas jugado ningún Animal Crossing, que esa franquicia de videojuegos está repleta de animales. En particular, eres un ser humano que anda por una isla, conviviendo con animales que tienen diferentes roles como músicos, vendedores, etc.; ciudadanos normales, al fin y al cabo. Hay que añadir que hay animales menos antopomorfos que se comportan como en el mundo real, ya sean peces, mariposas, entre otros.

La dinámica no es muy novedosa, se parece a un cuento infantil con animales por todos lados, con diferentes roles en una sociedad de fantasía. Sin embargo, PETA, la organización animalista internacional tiene ciertos reparos con el título, explicando cómo puede jugarlo un usuario vegano en un texto que aconseja cómo disfrutarlo libre de crueldad.

En la introducción del documento se plantea que apunta a “responder algunas de los cuestionamientos éticos que presenta el videojuego”. Primero, comenta que pescar en el título no es ético, aseverando que, cómo no debieses pescar en la vida real, hacerlo en el título de Nintendo también está mal. Se asegura que tu rol es proteger la isla y que pescar un animal para ponerlo en exhibición en un museo es malo para el medio ambiente en general, además de ser cruel.

También se destaca que los peces e insectos son degradados como formas de entretenimiento para los demás habitantes de la isla. De la misma manera, en el manual vegano para Animal Crossing de PETA, se aconseja no construir la casa para el perro, que incluye plato y cadena.

También se ataca a Blathers, el búho que administra el museo, aseverando que no debiésemos donarle animales, ya que sólo terminarán cautivos en las paredes del edificio. Otro consejo es no desenterrar almejas, ya que, aunque no está claro si sienten dolor, no es bueno para el ecosistema en el mundo real.

Tom Nook tampoco se salva, ya que explota a los aldeanos y al Avatar del jugador. No está demás mencionar que se habla contra la forma en la que se tratan los mapaches dentro del mundo ficticio de Nintendo Switch.

Eso sí, PETA afirma que hay elementos “vegan friendly” en el juego, como las frutas que puede comer el protagonista, que dan la fortaleza para como para romper rocas, además de aportar recursos.

No es que PETA esté prohibiendo a sus seguidores jugar Animal Crossing New Horizons, sino que está dando directrices de cómo debiese disfrutarlo alguien éticamente alineado con el firme compromiso por la protección de los derechos animales.

Como un humano que come plantas y que defiende firmemente los derechos de los animales, me parece que estas medidas son absolutamente innecesarias, como varias medidas que ha intentado tomar PETA, ya que se trata de un mundo ficticio, donde el supuesto maltrato es aplicado en seres inexistentes. Durante años he estado comiendo carne, destruyendo monstruos, etc; en los videojuegos, pero eso nunca ha sido un real perjuicio para seres reales o alimentando una “ética errada” en mi ser.

Los seres humanos somos mucho más que una caja negra que absorbe información y repite los impulsos recibidos del entorno, cuál víctima de éste. Tenemos la capacidad de distinguir entre el mundo real y el ficticio, aunque parece que hay humanos que van perdiendo esta habilidad con el tiempo, al menos así parece al escucharlos hablar.

Disfruten Animal Crossing, muchachos. Cambio y fuera.

 

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...