Overwatch

Seguir

El coronavirus obliga a cancelar los próximos eventos presenciales de la Overwatch League


El coronavirus obliga a cancelar los próximos eventos presenciales de la Overwatch League

Éstos iban a tener lugar durante marzo y abril

Recientemente la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19, también conocido como Coronavirus, como una pandemia.

En lo que respecta al ámbito de los videojuegos y sus diversos eventos, esto ha traido como consecuencia la cancelación de múltiples instancias, siendo quizás la más significativa la edición 2020 del E3, de la cual se habló en esta nota.

Sin embargo, los eSports también han sufrido las consecuencias del virus. Por ejemplo, durante esta jornada Blizzard señaló que se cancelarán los eventos presenciales que tendrían lugar en marzo y abril. Originalmente el estudio solo había cancelado instancias en Corea del Sur y China, dos de los países más afectados por la enfermedad, sin embargo, se decidió extender estas medidas al resto del mundo.

Respecto a esto, Pete Vlastelica, quien es el CEO de Activision Blizzard Esports indicó “La salud y la seguridad de los empleados, fanáticos, jugadores, equipos y socios son primordiales para Activision Blizzard Esports. Continuamos monitoreando de cerca el COVID-19 (coronavirus), las recomendaciones y los mandatos a nivel de ciudad, y todas las pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”.

A pesar de estas cancelaciones, se pretende que las partidas de la Overwatch League puedan desarrollarse de manera online. Se espera que en los próximos días se publique el calendario de estos eventos.

Capcom es otra compañía que también ha cancelado competiciones. Específicamente, durante esta jornada indicó que no se realizarían cuatro eventos de Street Fighter V. Se espera que más anuncios de este tipo sigan produciéndose.


Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...