Se revelan las especificaciones técnicas de Xbox Series X


Se revelan las especificaciones técnicas de Xbox Series X

Si esto es verdad podría valer oro.

Phil Spencer, el cabecilla de Xbox, ha revelado las especificaciones técnicas de la próxima consola de Microsoft, la cual saldrá a la venta en diciembre de este año. El ejecutivo comenta que los jugadores esperan que la next gen “instaure nuevos estándares en poder gráfico y velocidad de procesamiento”, lo que será definido con “innovadores saltos en CPUGPU y unidades de almacenamiento”.

Hablando de datos más duros, Xbox Series X tiene un procesador a medida “apalancando las últimas arquitecturas de AMD Zen 2RDNA2. Ésto le permitirá a la consola lograr un poder de procesamiento de cuatro veces el de una Xbox One. También hará que los desarrolladores logren 12 Teraflops de rendimiento, que según Spencer es el doble de lo que permitía Xbox One. Las mencionadas características lograrán reproducir mayores fotogramas por segundo y mundos más grandes.

El VRS (Variable Rate Shading) permitirá a los desarrolladores “priorizar efectos individuales en un personaje específico u objetos de ambiente importantes“, en vez de usar la GPU uniformemente para cada pixel de la pantalla. Ésto lograría una mayor tasa de fotogramas por segundo y mayores resoluciones sin perjuicios en la imagen final.

Xbox Series X specs

La consola también contará con Direct X Ray Tracing acelerado por hardware, trayendo mucho mejores iluminaciones, reflejos e iluminación global, sin saturar a la máquina para lograrlo.

Haciendo hincapié en la velocidad, la Xbox Series X contará con un disco duro SSD, permitiendo tiempos de carga muy veloces, logrando que los “viajes rápidos” sean rápidos y no representen una molestia por los tremendos tiempos de carga que suponen. Ésto además asegurará que enormes mundos sean renderizados de manera muy veloz, ya que los datos pueden ser obtenidos mucho más rápido desde la unidad de almacenamiento.

El Dynamic Latency Input es otra característica de la consola, que mejorará la experiencia del usuario con ésta, reduciendo la latencia entre lo que se ejecuta en el control y lo que se muestra en pantalla, logrando “controles que son todavía más precisos y responsivos”.

Por si fuera poco, Xbox se ha aliado con manufacturadores de TV y el foro HDMI para entregar innovación HDMI 2.1. Los jugadores pueden esperar un modo de baja latencia automática (ALLM) y  tasa de refresco variable (VRR). Ésto significa que el ALLM hará que la consola ponga automáticamente la TV a su modo de latencia más bajo. El VRR, por su parte, sincronizará la tasa de refresco de imagen de la TV con los fotogramas por segundo mostrados por la consola, evitando el tearinglagSeries X soportará hasta 120fps, dicho sea de paso.

Spencer, además, habla sobre la compatibilidad con juegos de generaciones anteriores. Dice que Xbox “continuará su compromiso con la compatibilidad en Xbox Series X e invertirá en tecnología que haga más fácil poseer videojuegos a través de las generaciones“. De este modo se promete retrocompatibilidad, soportando el catálogo existente de Xbox One, los juegos de Xbox 360 retrocompatibles y títulos de la primera Xbox. Además éstos se beneficiarán de la potencia de Xbox Series X, obteniendo mejores tiempos de carga, mayor fidelidad visual, mejor resolución y unos fps más estables.

Todo lo anterior suena maravilloso, pero la experiencia final que reciban los usuarios será la que determinará en gran medida el éxito de esta consola. Por supuesto, todos nos beneficiamos de una competencia fiera entre grandes máquinas de videojuegos.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...