Persona 5: Royal

Seguir
9.8

Nota Usuario

Persona 5 Royal eliminará una pieza controvertida de Persona 5


“¿For real?”

Tal y como informa el medio Censored Gaming, en una entrevista con Gamespot, el estudio encargado de hacer la localización de Persona 5 Royal se ha referido a los cambios que ha hecho en esta actualización y expansión de Persona 5.

Los que lo jugaron recordarán que en un momento de este JRPG, el protagonista se encuentra paseando con Ryuji Sakamoto, su amigo, por Shinjuku, que es un distrito bohemio de Tokyo. En determinado momento dos homosexuales aparecen, representados de manera muy caricaturezca, y comienzan a elogiar el cuerpo de Ryuji, luego de lo que el acoso comienza a ser más agresivo y éste es casi atacado por los hombres.

El estudio comentó que en 2017 la escena fue polémica, así que decidieron bajar el tono esta vez para que no fuese tan ofensivo. Por supuesto, en Japón ésto no es problema, así que la entrega japonesa no cuenta con cambios. Luego de consultas y planificación, se pudo bajar el tono de la escena, aunque visualmente no fuera diferente a su versión inicial.

Esta vez los hombres no serán una suerte de depredadores sexuales con Ryuji, sino que más bien se han mostrado como tipos muy entusiastas con sus gustos; un cambio sutil, pero que aspira a levantar menos polémica en los países occidentales.

Nos guste o no, el mundo ha cambiado rápidamente en poco tiempo, y si en 2017 la escena era polémica, este 2020 sería mucho peor, así que Persona 5 Royal tuvo que adaptarse, como muchas otras entregas.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...