Nippon Ichi se burla de la restricción de edad de uno de sus juegos


Un fan va a conseguir su videojuego como sea.

Nippon Ichi es una pequeña desarrolladora japonesa que tiene la tendencia de hacer títulos de cuestionable contenido, aunque con su último proyecto se propuso hacer una novela gráfica para todas las edades, Bokuhime Project, la cual se caracteriza por su bajo presupuesto y la idea de que llegara a la audiencia más amplia posible.

Incluso, como parte de su estrategia para apelar a un público amplio se lanzó un manga de la nueva IP titulado Bokuhime sama to Otome Shugi, entre campañas de publicidad a través de redes sociales e ilustraciones. Por falta de recursos, incluso, se hizo una campaña en Twitter donde se había anunciado que el desarrollo del videojuego había sido detenido y que sería retomado si la cuenta oficial de éste lograba los 10.000 seguidores.

Una vez lograda la meta, el 26 de julio de 2019 se continuó su desarrollo para PlayStation 4Nintendo Switch, entregándonos el trailer que se puede ver arriba.

¿De qué se trata el título? Tenemos a nuestro protagonista, Minato Ikusa, un chico que se infiltra en un colegio con 99% de estudiantes femeninas para descubrir que le sucedió a su hermana, Marisa, quien se encuentra en coma. Para entrar ahí debe vestirse de chica, hacerse pasar por Erica y así ganar la elección de las cuatro princesas, quienes gobiernan en la escuela.

Por más que se esforzaron los de Nippon Ichi, no pudieron recibir un rating para todas las edades, obteniendo uno para mayores de 12 años (Cero B), tal vez debido al tema del travestismo, que si bien es aceptado en Japón, tampoco es que sea un tema dirigido a todo público. Debido a este hecho, los de la compañía japonesa lanzaron un video pidiendo disculpas de manera irónica a sus fanáticos por “traicionar a todos los escolares de primaria de Japón, que supuestamente no podrán disfrutar del título.

El tono irónico hace referencia al poco respeto que hay a estas restricciones de edad en todo el mundo, ya que finalmente quien desee obtenerlo lo va a hacer de una forma u otra. Es más, siguiendo la actitud desenfadada es que Bokuhime se promociona como un “juego de travestismo para casi todas las edades”.

Los motivos entregados por Cero para no darle el rating más bajo son “besos, abrazos, muestras de engaños sexuales, trajes de baño y trajes, muestras de sangrado y maltrato”.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...