The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Seguir
10

Nota Usuario

Breath of the Wild es usado para tratar las adicciones a Fortnite


Este método es utilizado por un sicólogo francés

Fortnite se ha convertido en uno de los juegos que más adicción provoca entre sus usuarios. La enorme cantidad de jugadores que utilizan este título ha motivado a algunos sicólogos a implementar novedosos métodos para tratar estos trastornos.

El sicólogo Michaël Stora es un profesional especializado en este tipo de adicciones, y el método que utiliza para tratarlas es curioso pero no menos efectivo de acuerdo a su experiencia, ya que le sugiere a sus pacientes jugar ni más ni menos que a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El profesional justifica su idea con los mensajes que entrega al juego, como no competir contra otros, así como la capacidad de resolver problemas en la vida real. De acuerdo al propio Stora “The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un título polifaético con usos terapéuticos todavía sin descrubrir”.

Dentro del mundo de la sicología este tipo de tratamiento ha sido visto con buenos ojos, sin embargo, hasta el momento no ha habido un estudio formal sobre su eficacia. Aún así, cada día los juegos individuales son más utilizados no solo para entretenerse, sino que también como métodos terapéuticos o educativos.

Si te interesa conocer más en detalle cómo Michaël Stora usa Breath of The Wild para tratar la adicción a Fortnite te invitamos a revisar el video a continuación.


Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...