The Last of Us II es el primer juego de Naughty Dog con escenas de desnudo y sexo


the-last-of-us-part-2 trailer e3 2018

Píxeles para adultos, jóvenes lectores.

The Last of Us es una franquicia que con tan sólo un videojuego en su haber ha logrado convertirse en un clásico aclamado en todo el mundo.

Si bien la primera entrega tiene un tono narrativo y gráfico muy adulto, no tuvo escenas que pudieran considerarse de corte sexual, ya que simplemente no fue tema dentro de su narrativa. Ahora todo cambiará con su secuela, al parecer.

En el sitio oficial de The Last of Us Part II, de puede ver la clasificación de la ESRB, que lo clasifica como Mature/+17, lo que no es nada nuevo. La noticia viene de la mano del comentario dentro del rating, dónde se lee “desnudez” y “contenido sexual”.

Esto no necesariamente significa que vayamos a ver a Joel o Ellie desnudos o teniendo relaciones (cada uno por su lado, Dios quiera), pero resulta curioso porque es la primera vez que un videojuego de Naughty Dog tiene esas palabras endosadas a su clasificación ESRB.

Si bien The Last of Us 1, por llamarlo así, tenía “temas sexuales” en su clasificación, apenas se hizo uso ello durante el título, por no decir que fue casi inexistente. ¿Qué significa “contenido sexual” en comparación con “temas sexuales”?

“Contenido sexual” se refiere a imágenes no explícitas de comportamiento sexual, posiblemente incluyendo desnudez parcial. Mientras que “temas sexuales” se refiere a que se hable o haga referencia a sexo o sexualidad.

De esta forma es posible que veamos una nalga asomada o algo por el estilo, pero ni de cerca con lo que se puede ver en títulos como GTA V.

Debemos recordar que en este videojuego Ellie ha crecido bastante y está en una edad en la que posiblemente se encuentre explorando su sexualidad, así que por ahí saldrán los posibles polígonos para adultos, o eso tiendo a pensar.

Esta es la primera vez que Naughty Dog de mete en este tipo de temas de lleno, esperemos que sea un hito para bien y no un momento para el olvido.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...