Te detallamos el sistema de juego de Captain Tsubasa: Rise of New Champions


Hay muchas mecánicas novedosas.

Varios portales anglo tuvieron acceso a probar el recientemente anunciado Captain Tsubasa: Rise of New Champions, videojuego de fútbol basado en el manga/anime de los “Súper Campeones” u “Oliver y Benji”, depende de dónde te encuentres, por lo que te dejamos un gameplay subido por, en este caso, Gamespot.

El video cobra mucha más relevancia si agregamos las mecánicas de juego que han sido reveladas por la página japonesa oficial del título, dónde se nos explican varios aspectos de este título de soccer arcade.

Lo primero que se destaca es que los co troles serán sencillos siguiendo esta política de accesibilidad que ha predominado bastante en las últimas entregas de Bandai Namco. Incluso los movimientos más espectaculares serán fáciles de ejecutar.

Para poder usar nuestras habilidades, eso sí tenemos que estar atentos a ciertos parámetros de nuestros personajes, aportando un grado de estrategia y balance a los partidos.

Lo primero a observar es la barra de espíritu o “Spirit Gauge”, la cual es consumida corriendo o activando movimientos que se pueden interpretar como movimientos especiales. Usar y conservar esta barra es fundamental para obtener la victoria.

Consumiendo suficiente “espíritu”, es decir, usando la “Spirit Gauge”, puedes activar “Moves”, es decir, aquellos súper ataques característicos de Captain Tsubasa. El tiro del tigre de Steve o el tiro con Chandler de Oliver (estoy seguro que en otras regiones debe tener un nombre mucho más impresionante y que no recuerde al Chavo del ocho). Dentro de estos “Moves” tenemos de ataque, como los mencionados, pero también dribbles y bloqueos. Por supuesto, no es usarlos así no más, hay que detectar el momento preciso para asegurar su máxima efectividad.

Otra mecánica importante es la V-Zone, la cual se logra una vez que se acumulan diferentes acciones que suben la moral del equipo. Una vez que la V-Zone está activada, todos los stats y recuperación de los personajes estarán aumentados. Sí Si has visto suficiente deporte o Basketball, la V-Zone permite que el equipo completo esté “en la zona”.

En cuanto a habilidades especiales, cada personaje tiene su respectiva skill, que puede ser pasiva o activa, dependiendo del paralelo que se haga con el personaje de la serie. Alinear bien estas skills también es de gran importancia para potenciar al equipo.

Todos los demás movimientos son muy similares a los de un juego de fútbol, excepto que realizarlos afectará a los parámetros que mencionamos antes, siendo importantes para construir el camino a la victoria.

Captain Tsubasa:Rise of New Champions saldrá este 2020 para Playstation 4, Switch y PC.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...