¿Seguirá siendo Yakuza una saga RPG o volverá a sus raíces?


yakuza 7 detalles anuncio sega ps4

Su creador responde, para alegría o tristeza del resto.

Yakuza: Like a Dragon ya ha sido lanzado en Japón, por lo que varios medios nipones entrevistaron al creador de la saga, Toshihiro Nagoshi, donde dejamos un sumario con las respuestas más interesantes referentes a la saga Ryu Ha Gotoku, como se le conoce en aquellas tierras.

Una de las decisiones más curiosas y polémicas respecto a la saga, fue el cambio de protagonista, pero principalmente el drástico cambio de género, pasando de la acción al JRPG. Éste fue uno de los puntos que más se le preguntó al creativo, especialmente si seguirá siendo así el futuro de la saga.

“Hacer que Ryu Ha Gotoku 7 fuese un RPG fue un gran desafío.para el próximo juego podemos seguir con el RPG y hacer algo que lo sobrepase. También podríamos volver al género de acción. También podríamos hacer un sistema híbrido mezclando la acción y el nuevo sistema RPG. Todos estos escenarios son posibles.”

Ahora bien, los escenarios están abiertos, pero Nagoshi prefiere uno en particular. “Me gustaría seguir por la misma vía y ver que podríamos mejorar. Por ejemplo, haciendo que el sistema de batalla sea más disfrutable, añadiendo nuevas funciones relacionados con el terreno y las áreas de combate. También podríamos mejorar el ‘company manager mode’. Cosas así, pero por ahora no quiero pensar en ello (se ríe)”.

Por si no sabes, el Company Managent Mode es uno de los clásicos minijuegos que se incluyen en la saga. En este caso se trata de salvar a una compañía de la quiebra haciendo los procesos de negociación, reuniones, contratos, etc.

Porel momento no tenemos respuesta clara, pero Nagoshi es claro con su preferencia. Hay que ver qué tal es la recepción del juego tanto en Japón como en occidente. En todo caso, el japonés tiene casi total libertad creativa en SEGA, puesto que además es un importante ejecutivo de la compañía.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...