Xbox Series X: La nueva consola de Microsoft por fin se muestra


No más Project Scarlett.

Llevamos años hablando de la consola next gen de Microsoft usando el nombre ficticio Project Scarlett, pero hace minutos, durante los Game Awards 2019, la compañía estadounidense reveló el aspecto y nombre de la nueva máquina. Se trata de Xbox Series X, que con su peculiar aspecto comenzó a causar polémica de inmediato.

No sólo su apariencia resulta curiosa, sino su nombre, que parece más el nombre de un servicio o algo por el estilo que una consola misma, pero entendiendo que Microsoft quería dejar claro con el nombre que se trata de una máquina mucha más poderosa que las anteriores y que incorporará el legado, es más comprensible la elección de nombre, aunque sigue sin ser muy convincente. Tal vez es cosa de costumbre.

En un post en el log de MicrosoftPhil Spencer, presidente de la rama Xbox, explica que Xbox Series X “pondrá un nuevo parámetro para el rendimiento, velocidad y compatibilidad, permitiendo que lleves tu legado de juegos, miles de juegos de tres generaciones y juegos futuros contigo”. La idea de esta consola es crear una jugabilidad realmente inmersiva.

Sobre la apariencia señala que “su diseño industrial nos permite entregar cuatro veces el poder procesador de Xbox One X, lo que suena impresionante. Para calmar las dudas de los fans, asegura que Series X podrá usarse en modo vertical, así que no hay nada que temer.

Si bien el control luce idéntico al de Xbox One, tenemos cambios, ya que ha sido “refinado para acomodarse a un rango amplio de público”, que dentro de sus mayores novedades incluye el botón share para sacar pantallazasos y compartir videos en redes sociales. De todos modos, éste será compatible con Xbox OneWindows 10.

Junto a todo lo anterior, se confirma su lanzamiento en las fiestas de fin de año de 2020, es decir, en un año más.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...