Death Stranding

Seguir

Los mejores video juegos del 2019


mejores videojuegos 2019 ps4 nintendo switch xbox one pc

Ya se va el año 2019 y es justo y necesario hacer un listado con lo mejor que nos dejó este período, en cuanto a videojuegos. Si bien no fue tan brillante como 2015 o 2017, o como promete ser el 2020, eso no significa que este año no haya visto lanzamientos de títulos dignos de ser parte de nuestras bibliotecas.

No te preocupes, pues esta lista es un compilado de grandes entregas y no pretende ser un top o una lista que ordena a los juegos según su calidad. ¡Aclarando ésto, te exponemos una lista de lo mejor que dejó este año!

Luigi’s Mansion 3

Este 2019 no ha visto lo mejor del catálogo que podría ofrecer Nintendo, aunque no faltaron los grandes títulos. Un gran ejemplo de ello es la tercera entrega de la, ahora saga, Luigi’s Mansion, donde volvemos a explorar con Luigi terroríficos entornos, cazando fantasmas, mostrando una evolución notable en cuanto a lo gráfico y lo jugable.

Sin duda un imperdible de Nintendo Switch que se convertirá en un clásico de esta plataforma.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening (Remake)

Nintendo vuelve a la carga con un remake bastante bueno de uno de los juegos de la saga Zelda que más infravalorados han sido, especialmente por el hecho de que saliera para Gameboy y poco antes del mítico Ocarina of Time.

En este caso, Link’s Awakening vuelve no sólo con un tratamiento gráfico hermoso, sino que con una jugabilidad excepcional, digna de un miembro de la mítica franquicia. Si quieres saber más, te dejamos con un enlace a nuestro review.

Super Mario Maker 2

Otra vez aparece la “Gran N”, con un título que perfectamente podría ser una expansión de su primera entrega, pero que no por eso le resta las tremendas virtudes que tiene. En Super Mario Maker 2 podremos crear niveles de Super Mario en cuatro estilos diferentes, otorgando muchas herramientas creativas a los usuarios.

La mejor parte es poder probar las obras que han creado los usuarios a través del mundo, creando una fórmula que se mantiene constantemente fresca y divertida para quienes gozan de la jugabilidad de un buen Super Mario.

Apex Legends

Una de las grandes sorpresas del 2019 fue Apex Legends de Electronic Arts: un shooter en primera persona con un enfoque netamente competitivo online, sumándose al estilo de los Battle Royale. El videojuego gratuito incorpora varias novedades y mecánicas muy interesantes, haciendo que pueda competir mano a mano con titanes de la industria como Fortnite, por ejemplo.

El título sigue actualizándose con el pasar de los meses y puedes jugarlo de manera totalmente gratis si posees un PC, Xbox One o PlayStation 4.

Death Stranding

Hideo Kojima logró lanzar su primera obra luego de salir de Konami en aquel polémico 2016. Estamos ante una propuesta creativa tanto en lo jugable como en lo narrativo, pero que no logra convencer del todo al momento de traducir toda esa creatividad en un producto divertido, como debiese ser un videojuego. Sin embargo, los logros técnicos son evidentes y, le guste a quien le guste, este título será un hito muy recordado en la historia reciente del medio.

Devil May Cry 5

Luego del polémico DMC: Devil May Cry, Capcom da un gran acierto con Devil May Cry 5 trayendo de vuelta a queridos personajes, como al antiguo Dante, junto con nuevas adiciones, logrando un gran equilibrio entre innovación y un desarrollo conservador. Más allá de lo mencionado, la jugabilidad es todo lo que se le pide a la saga: acción sin parar y un contenido orientado un poco más hacia el público adulto.

Una entrega más que digna del nombre que se ha hecho la saga desde su debut en PlayStation 2.

Disco Elysium

Un juego indie logra alzarse dentro de los mejores lanzamientos del año, y esta entrega tiene todas las virtudes para justificar su posición. Disco Elysium nos posiciona en un futuro distópico con una sociedad en crisis, donde seremos un detective que investiga un presunto suicidio de un hombre por ahorcamiento. Todo ésto nos sumergirá en una historia muy bien redactada que no sólo nos permitirá tomar decisiones para cambiar el desarrollo de la aventura, sino que también nos permitirá reflexionar sobre nuestras propias formas de pensar sobre el mundo.

Lo interesante es que los stats de nuestro personaje nos permitirá cambiar la forma en la que éste percibe su entorno, entregando sus diferentes ventajas y desventajas para la jugabilidad. No sólo eso, sino que los puntos obtenidos durante la historia nos permitirá desbloquear diferentes “perspectivas”, dando lugar a mayores posibilidades al momento de reaccionar frente a las decisiones que se nos pedirá realizar.

Sekiro: Shadows Die Twice

Esta nueva entrega de From Software es otro RPG de acción creado como una variante de la saga Dark Souls, que dio lugar a todo un subgénero conocido como Souls o Soulsborne. Fuera de lo que ya se conoce de esta línea de desarrollo, donde se castigan fuertemente los errores y la dificultad es más elevada de lo habitual, Sekiro no reinventa la rueda en lo más mínimo, pero presenta una muy buena ejecución de una fórmula ya conocida.

Resident Evil 2 Remake

No hay mayor señal de que un año no ha sido grandioso en cuanto a lanzamientos de videojuegos cuando un refrito es de lo mejor que el período nos ha ofrecido. Sí, es un remake impecable de Resident Evil 2, clásico de los años ‘90, pero nada nuevo bajo el sol, salvo la evidente actualización que el tratamiento significa y lo bien logrado del trabajo final.

Es la recreación perfecta para un juego que no merece nada menos. Sin embargo, se ve a luces que a este año le faltaron propuestas novedosas y bien logradas, como hemos visto en tiempos anteriores, tipo NieR: Automata, The Witcher 3 o Rocket League, por citar algunos casos de grandes entregas que están a leguas de la calidad exhibida en este tibio 2019.

¿Qué te parece nuestra lista? ¿Estás de acuerdo? ¡Sugiérenos otras grandes entregas del 2019!

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...