Final Fantasy VII Remake

Seguir

¿Cómo se ha reescrito Cloud en el remake de Final Fantasy VII?


¿Cómo se ha reescrito Cloud en el remake de Final Fantasy VII?

No ha sido un proceso sencillo para el guionista del juego.

Si recuerdan el primer Final Fantasy VIICloud Strife, su protagonista, es un personaje serio e introvertido, pero con un rango de actuación mucho más amplio que sus apariciones posteriores, ya sea en Kingdom HeatysAdvent Children, donde se lo muestra como un tipo sin sentimientos y existencialista (plena época emo).

Cuando se anunció el remake de FFVII una de las primeras dudas que aparecieron en mi mente fue cómo iban a lograr recrear las escenas ridículas, humorísticas o incluso “coloridas” en este reestreno, que se ve tan monocromático y que nos muestra al mismo Cloud adolescente/acomplejado al que ya nos acostumbramos. Afortunadamente, el guionista del proyecto, Kazushige Nojima ha comentado sobre el tema en un nuevo post en el blog de Square Enix.

“Fue una tarea emocionante entregarle un nuevo aire al mundo de Final Fantasy VII Remake, pero al mismo tiempo había algo de miedo. El juego original usaba arte estilizado tipo ‘cartoon’ y la historia era completada por los jugadores usando su imaginación para rellenar las porciones que no podían ser desarrolladas. Incluso si estaban viendo la misma escena, la información que extraían y cómo la interpretaban era diferente según el espectador.”

(…)

“En Final Fantasy VII Remake habrá mucho menos espacio para la imaginación. Este hecho probablemente cambiará la sensación de la historia considerablemente. La gente que conoce el original podría no saber cómo tomarla. Ese es el miedo que tengo”. Sin embargo, continúa asegurando que tiene la convicción de que “será posible sentir una conexión mucho más profunda con Cloud a medida que viajas con él. Sería genial si pudieses sentir esa llama interna feroz junto con él”.

“Revisé todas las experiencias que ha tenido en su vida hasta el momento, pensando en cada efecto que éstas pueden haber tenido en él. Su actitud hacia su amiga de la infancia, Tifa. ¿Cómo actuaría con Barret? ¿Cuánta distancia tomará al interactuar con alguien en la calle? Imaginé las escenas de Midgar en mi mente e imaginé a Cloud moviéndose por las calles. Escribí nuevas líneas de diálogo. Así es como nació la versión del remake“.

Las palabras de Nojima solo dejan clara una cosa: le ha puesto empeño a su labor. Sin embargo, ésto por sí mismo no es suficiente para lograr el resultado correcto. Por supuesto que no se puede dejar contento a todo el mundo, pero encontrar el balance entre un tipo déspota, desinteresado, acomplejado, entre otros epítetos, con su otra faceta preocupada, ridícula y desesperada; no es nada fácil de conseguir.

El 3 de marzo lo descubriremos cuando Final Fantasy VII Remake salga al mercado de manera exclusiva para PlayStation 4.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...