Ya se está tomando acciones legales.
Ayumi Ito, actriz de voz que encarnará a Tifa Lockhart en Final Fantasy VII Remake, por ahora exclusivo de PlayStation 4; no lo ha estado pasando muy bien en su vida privada respecto a su trabajo en esta entrega, puesto que ha recibido amenazas de muerte. Las amenazas fueron hechas de manera esporádica desde el verano japonés pasado (entre junio y septiembre), por parte de un hombre y una mujer. No parece haber conexión entre ellos, tal y como recalcó el sitio noticioso japonés The Sankei News.
En junio pasado, la mujer llamó a la agencia de talento a la que pertenece Ito, diciendo “la odio tanto que quiero matarla. Voy a apuñalar el dorso de su mano con toda mi fuerza”. En el caso del hombre, él envió un mensaje a una compañía de videojuegos anónima, amenazando la vida de Ito en caso de que su rol no fuera revisado.
La actriz ya ha realizado demandas contra ambos personajes. Por el momento no hay explicación de por qué recibe tanto odio por parte de los culpables.
En el mundo de los videojuegos, Ayumi Ito es conocida por darle voz a Tifa en varias entregas, como Final Fantasy VII: Advent Children, Kingdom Hearts II y la serie Final Fantasy Dissidia.