Seagate pretende lanzar discos duros de 20 TB durante el próximo año


Seagate pretende lanzar discos duros de 20 TB durante el próximo año

La tecnología HAMR está avanzando rápidamente

Durante el último tiempo los SSD le han estado haciendo dura competencia a los discos duros convencionales, sin embargo, éstos siguen teniendo un costo por terabyte considerablemente más alto que los HDD, esto implica que estos últimos sigan teniendo una alta demanda, la cual proviene prinicipalmente de empresas y centros de datos.

Es por todo esto que Seagate, una de las mayores empresas fabricantes de discos duros, anunció sus planes para el próximo año, entre los cuales se encuentra un disco de 18 TB CMR (Conventional Magnetic Recording) y de 20 TB SMR (Shingled Magnetic Recording). Además, a finales de 2020 se espera que se lance un disco también de 20 TB con tecnología HAMR (Heat Assisted Magnetic Recording).

Sin embargo, la empresa se proyecta aún más allá, ya que espera para 2026 tener listos discos de hasta 50 TB también con la tecnología HAMR, la cual va evolucionando rápidamente.

Es muy posible que estos mencionados discos de 20 y 50 TB no estén inmediatamente al alcance de los consumidores medios, ya que es posible que al momento del lanzamiento tengan precios astronómicos. En su lugar, durante sus primeros años éstos serán productos pensados para empresas.


Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...