Sony promete una transición entre PS4 y PS5 “cómo nunca se ha visto antes”


playstation 5 detalles ps5

La empresa está desarrollando nuevas estrategias.

Jim Ryan, una de las cabezas principales de la división de Sony PlayStation, ha sido entrevistado por GamesIndustry, donde se refiere a la futura generación de la marca, en particular a la transición que viviremos entre PS4PS5 a fines de 2020.

Ryan comenta que la parece positivo lo que están logrando los desarrolladores al aprovechar el código de PS5 y añade que la gran misión que tienen como creadores de consolas es tomar a la comunidad de PlayStation 4 y llevarla directamente a PlayStation 5 “a una escala y ritmo que nunca antes habíamos hecho”.

“Cuando miramos esta transición y la ambición de hacer las cosas a una escala y ritmo nunca visto antes, tenemos que mirarnos a nosotros mismos y hacer ciertos cambios. Algunos de los cuales están en la forma en que trabajamos, y otros en el forma en que nos organizamos” comentó. “Si queremos tener éxito tenemos que aprovechar las oportunidades que brinda la globalización”, y entregó una serie de ejemplos sobre los cambios realizados en Sony para encarar la nueva generación de PlayStation.

La primera de ellas tiene que ver con la creación y comunicación de PS5, que se ha simplificado en conversaciones, reuniones y planificación comparado con otras consolas del pasado. “Los planificadores de productos ahora tienen una conversación en lugar de tres reuniones regionales distintas, donde necesitaban conciliar posiciones que eran a menudo contradictorias o generaban conflictos que iniciaba un proceso interminable de consenso. Eso ya no sucede. Tenemos una conversación, seguimos y hacemos más cosas”.

La segunda se relaciona con el marketing, aprovechando campañas globales para sacar mayor partido a las estrategias de todas las filiales de PlayStation: “La primera campaña global que realizamos fue en torno a SpiderMan. Obviamente, es un gran juego, pero también terminó siendo el juego más vendido de PlayStation. Fue una campaña global concebida y ejecutada en de manera sobresaliente, a diferencia de tres campañas regionales diferentes que a menudo se ejecutan muy bien, pero lo mismo, en esencia, se hace tres veces”.

Muchos conceptos abstractos, pero ¿cómo se reflejará esto en la práctica para los usuarios de la nueva consola? Necesitaremos esperar hasta el lanzamiento de la PS5 o a que alguna otra buena fuente decida referirse de manera más práctica.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...