Nintendo planea llevar franquicias de 3DS a Switch


Nintendo planea llevar franquicias de 3DS a Switch

Qué significa ésto en la práctica?

Nintendo Switch Lite lleva poco más de un mes en el mercado y ya se puede considerar un éxito comercial, que obviamente la compañía de Kyoto no quiere desaprovechar.

Una de las estrategias para reforzar las ventas de Switch en general e ir dejando de depender de 3DS puede ser lo que Takashi Mochizuki, reportero tecnológico del Wall Street Journal, comentó que dijo Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo.

En lo que recogió oyendo a la cabeza de la compañía, se desprende que se planea llevar más franquicias de 3DS a Switch, aprovechando el éxito de Switch Lite y el atractivo que tiene este sistema más pequeño.

Hay que tomarse con calma está noticia, ya que el término “franquicias de 3DS” es muy vago. Puede ser que se refiera a IPs que eran exclusivas de portátil, como Brain Age, Ever Oasis o Bravely Default, por ejemplo; presentando nuevas entregas, cómo es el caso con el primer título mencionado.

La otra opción es que se hagan ports o remasters de títulos de 3DS, de dónde hay mucho material que sacar, cómo el magnífico Zelda: A Link Between World’s, Kid Icarus Uprising o los brillantes Fire Emblem.

En cualquier caso sólo quedan claras dos cosas: en primer lugar, es demasiado pronto y fuera de contexto empezar a hablar de juegos lanzados en 3DS que se llevarán a Switch. Segundo, queda más claro que nunca, por si había dudas, que Switch es una consola portátil que tiene un accesorio para conectarla a la TV, ya que el modelo de negocio usado es propio de ésta y no de una sobremesa.

Loco y apasionado por muchas cosas distintas de la vida, entre ellas los videojuegos. Prefiero un buen RPG antes que algo sin mayor historia, pero igual juego de todo, en especial si es para retar a algunos amigos. Animalista y bastante animal al mismo tiempo. El notero catete de algunos videos de Primer Player.

Dejar comentario

Su email no está publicado. Campos marcados requeridos *

Tavez puede utilizar HTML o atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿Olvidó la contraseña?

Cargando...